[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

Fiscales se oponen a cambios  

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval presentó una oposición a la decisión de la fiscal general, consuelo Porra de asignar a la fiscal Cinthia Monterroso a cargo de los expedientes que están siendo procesados en el Juzgado de Mayor Riesgo “D”, de la jueza Erika Aifán. Aifán pidió a Porras iniciar una investigación contra  Monterroso por obstrucción de la justicia.

Emisoras Unidas

PDH recomienda declarar lesivo contrato 

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, recomendó al Gobierno de Guatemala analizar la posibilidad de declarar lesivo el contrato de compra de vacunas suscrito con Rusia. Por medio de un oficio, el magistrado de conciencia planteó al presidente Alejandro Giammattei que se convoque al Consejo de Ministros para darle seguimiento al tema.

Prensa Libre

Hospitales saturados 

Pacientes en sillas, escasez de oxígeno, falta de medicamentos y alta mortalidad son algunas de las denuncias de médicos de los hospitales Parque de la Industria, Especializado de Villa Nueva y del Hospital General San Juan de Dios, que actualmente superan el 100 % de ocupación. El director del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, confirmó que superan el 100% de ocupación.

Diario La Hora 

Contrato de vacuna Sputnik 

En Argentina circula una carta firmada por la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, quien envió al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), un reclamo ante la demora para la entrega de segundas dosis de Sputnik V o el componente para que sea fabricado en ese mismo país.

Soy502

Iniciativa informa sobre vacunación 

La iniciativa busca que más personas puedan encontrar la dosis de la marca que les corresponde. “Conseguí tu vacuna contra el Covid-19 Guatemala”, es el nombre de un grupo de Facebook que actualmente cuenta con más de 17 mil miembros de todo el país y que ha contribuido a que muchos interesados puedan conocer dónde encontrar la segunda dosis del fármaco que requieren.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódicoface
Denuncian irresponsabilidad y negligencia por parte del gobierno

Decenas de organizaciones civiles exigen la renuncia del presidente y su gabinete e invitan a una movilización pacífica el próximo sábado.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Agentes de PNC custodian sede del MP, Palacio Nacional y Casa Presidencial

Colectivos estudiantiles y organizaciones convocaron a una manifestación para hoy para rechazar la destitución de Juan Francisco Sandoval. 

noticia EFE
Ella Baila Sola vuelve 20 años después

El reencuentro incluirá al menos 20 conciertos en España.



Más en esta sección

Luis Martínez, séptimo del mundo

otras-noticias

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

Publicidad