[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Empresarios presentan amparo en contra del Estado de Prevención


foto-articulo-Sucesos

Un grupo de empresarios, con el acompañamiento de Acción Ciudadana, presentó un amparo en contra del presidente Alejandro Giammattei y el Consejo de Ministros, por aprobar recientemente un Estado de Prevención.

En el escrito de solicitud del amparo, los empresarios indicaron que esa disposición presenta serias violaciones a derechos constitucionales y excede las atribuciones de dichas autoridades al limitar la libertad de industria y comercio.

Los accionantes refirieron que han sido golpeados por la pandemia del COVID-19 por más de año y medio, lapso en el que “los ingresos económicos de nuestros negocios se han visto disminuidos por las restricciones de horario”, subrayaron.

Agregaron que las disposiciones para evitar la propagación de la enfermedad son necesarias y que han implementado los protocolos necesarios para evitar los contagios en su negocios. “Sin embargo, las medidas que restringen los horarios no solo coartan nuestros derechos económicos, libertad de industria y comercio, sino resultan poco eficaces para evitar el contagio del COVID-19”, comentaron.

Asimismo, expusieron que el Estado de Prevención, publicado en el Diario de Centro América el 13 de julio pasado, está sujeto a la ratificación, modificación o improbación por parte del Congreso de la República, lo cual no se ha hecho en este caso.

Con esos argumentos, los empresarios solicitaron que se decrete un amparo provisional a su favor, que quede sin efecto el Decreto Gubernativo 5-2021 y se conmine al Presidente a no implementar esa medida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Guillermo Barquero, Premio Monteforte Toledo 2021

Con la novela Horca, el escritor y fotógrafo se inscribe en la lista de los autores galardonados con este reconocimiento.

noticia AFP
Miles de salvadoreñas piden la despenalización del aborto

El Código Penal de El Salvador establece una condena de dos a ocho años de cárcel por abortar.

noticia Europa Press
Postal desde Venus de la misión BepiColombo en ruta a Mercurio

Las cámaras proporcionan instantáneas en blanco y negro con una resolución de 1024 x 1024 píxeles.



Más en esta sección

360° a vuelo de pájaro

otras-noticias

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad