[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

Gobierno decreta Estado de Prevención

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el presidente Alejandro Giammattei junto al Consejo de Ministro aprobaron el Estado de Prevención por 15 días en todo el país. Las medidas aprobadas incluyen limitar reuniones al aire libre si los asistentes no cumplen con el distanciamiento físico y el uso de mascarilla.

Emisoras Unidas

Presentan amparo por manifestaciones 

La organización Acción Ciudadana presentó una acción constitucional de amparo ante el anuncio del mandatario Alejandro Giammattei de que será decretado un estado de Prevención para limitar las manifestaciones. El recurso legal fue planteado en contra del presidente de la república y el Consejo de Ministros, que tienen previsto reunirse este martes para conocer la referida disposición.

Prensa Libre

Brote de COVID-19 en Misión Anini 

La Misión Anini informó este martes 13 de mayo que 8 niños y jóvenes de esa organización se contagiaron de coronavirus y existe preocupación de que ocurra un brote masivo que afecte a 68 personas que viven en esa misión. Según publicó Anini en sus redes sociales, en esa misión viven 68 niños, jóvenes y adultos, la mayoría vulnerables, por lo que con la detección de los ocho casos positivos requieren apoyo para enfrentar la emergencia.

Diario La Hora 

Segundas dosis de Sputnik V 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dio a conocer por medio de una convocatoria a los medios de comunicación que mañana arribará a Guatemala un cargamento con 250 mil vacunas Sputnik V de primera dosis. Además, se recibirá por primera vez en el país un lote con 60 mil segundas dosis que serán aplicadas a aquellas personas que recibieron la primera.

Soy502

Niegan tantos casos de COVID-19 en niños

A través de un comunicado, la Asociación Pediátrica de Guatemala desmintió que haya un aumento de casos graves de coronavirus en niños e indicó que los casos severos son dos en un hospital nacional, otros se recuperan y hay menores con enfermedades preexistentes. “En los últimos días ha estado circulando información inexacta sobre un aumento de casos graves en hospitales nacionales y privados, causando alarma natural en la población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Defensores alegan ante CorteIDH que siguen sufriendo persecución en Nicaragua

Los representantes de la Comisión Permanente de Derechos Humanos acusaron a la Policía ser la responsable de la represión y el hostigamiento.

noticia
Semana de la Moda Femenina de Milán seguirá siendo virtual
noticia AFP
Eslovaquia sorprende a Polonia

Eslovaquia superó por 2-1 en su primer partido de la Eurocopa-2020 a una Polonia que se quedó con diez jugadores a falta de media hora para el final, este lunes en San Petersburgo en el inicio del grupo E.

 



Más en esta sección

La inflación anual subió ocho décimas en la eurozona en agosto, hasta el 3 %

otras-noticias

Convierte tus cuentas por cobrar en efectivo inmediato con Factoraje Banrural

otras-noticias

Campesinos de Guatemala atacan al cambio climático con agricultura resiliente

otras-noticias

Publicidad