[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Pescadores de Izabal solicitan aumentar patrullajes de inspección


foto-articulo-Sucesos

Más de 600 pescadores que viven de la pesca en las costas del Atlántico manifiestan que es necesario que las autoridades de los ministerios de Defensa, Gobernación, Agricultura y Ambiente y Recursos Naturales incrementen el número de patrullajes de inspección. 

El presidente de la gremial de pescadores, Benedicto Cordón señaló que algunos pescadores no están permitiendo que las especies se reproduzcan al realizar malas prácticas de pesca. 

Cordón explicó que durante las vedas, los pescadores agremiados tienen prohibido cazar a determinadas especies, sin embargo algunas personas continúan haciéndolo. 

“Los que no respetan la veda afectan a todos, porque el producto se reduce y tenemos que ir más mar adentro y esto implica gasto de combustible”, agregó Cordón. 

El delegado de la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura (Dipesca) del MAGA, Mario Salazar indicó que durante el año se han interpuesto vedas de camarón y peces colorados. Para el 15 de julio finalizará la de  sardina, camarón, langosta, peces en general, y volverá a activarse el próximo 15 de septiembre.

Salazar manifestó que si se realizan monitoreos y se han decomisado tres trasmallos de pesca en Punta de Manabique, de 65 metros cada uno. De acuerdo al delegado está prohibido utilizarlos porque atrapan peces que no están autorizados. 

*Con información de corresponsal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este perro se hace viral por tratar de robar una pizza

En el vídeo se puede ver a Randy intentando desesperadamente coger una pizza que Joe había colocado encima del mostrador y casi lo consigue.

noticia AFP
China intensifica represión en Hong Kong

El estadounidense John Clancey figura dentro de los detenidos en
Hong Kong.

noticia Danilo Parrinello
“Solo sé que no sé nada”, Sócrates

“No solo de pan vive el hombre…”.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad