[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Guatemala bajo la lupa


foto-articulo-Sucesos

elPeriódico

Porras podría ser juramentada 

Los abogados de Gloria Porras indicaron que el Congreso de la República debe juramentarla “de urgencia nacional” como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad. El equipo legal refirió que ya no existen recursos pendientes en el Consejo Superior Universitarios que impidan ese acto y agregaron que la última decisión tomada por esta instancia deja sin materia los recursos legales en contra de la designación de Porras.

Emisoras Unidas

Medidas para contener tercera ola 

El extitular de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, se pronunció sobre la alta cifra de contagios que se registran en Guatemala. De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), en las últimas 24 horas fueron detectados 3 mil 069 nuevos casos positivos de coronavirus.

Prensa Libre

Estudios para detectar cavernas 

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este jueves 8 de julio respecto de la situación de las cavernas detectadas en el Periférico, en la capital. Uno de los objetivos fue presentar el informe que se llevó a cabo en la colonia Centroamérica y se planteó una solicitud para más estudios por este tema de las cavernas.

Diario La Hora 

FECI acciona contra la CSJ 

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) presentó ante la Corte de Constitucionalidad (CC) una acción constitucional de amparo contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la decisión de rechazar, sin entrar a conocer, el antejuicio planteado contra el juez José Eduardo Cojulún Sánchez por su presunta vinculación al caso Fénix, por supuestas resoluciones a favor de implicados en el proceso.

Soy502

Cordón sanitario 

Las autoridades municipales en San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, instalaron un cordón sanitario que estará vigente durante cuatro días ante el aumento de casos de COVID-19 en la población. El municipio de San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, amaneció este jueves 8 de julio con disposiciones impuestas por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y autoridades municipales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Laurie Chen | AFP
Sistema de inteligencia artificial brinda compañía y consuelo a millones de chinos solitarios

La aplicación de mensajería WeChat, permite que los usuarios construyan un novio o novia virtual que interactúa con ellos mediante mensajes de texto, voz y fotografía.

noticia AFP
Bolsonaro busca hacer una demostración de fuerza en tensa jornada de marchas en Brasil
noticia José Manuel Patzán/elperiodico
Aifán solicita que dos magistrados se inhiban


Más en esta sección

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Publicidad