[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Secretario de Estado de EE. UU. expresa preocupación por intento de cerrar la FECI


La llamada entre el Secretario de Estado y el Canciller ocurre después que Giammattei acusó al fiscal Juan Francisco Sandoval de persecución selectiva.

foto-articulo-Local

El secretario de Estado de EE. UU., Antony J. Blinken, se comunicó con el canciller Pedro Brolo para expresarle su preocupación por los intentos de eliminar la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI). 

La llamada telefónica entre Blinken y Brolo ocurre después que el abogado Otto Gómez planteara una acción de inconstitucionalidad contra el acuerdo de la creación de la FECI. Dos días después, la Corte de Constitucionalidad (CC) admitió para trámite la acción legal de Gómez y se publicó una entrevista en la que el presidente Alejandro Giammattei señaló de persecución selectiva al jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval. El mandatario dijo un día después que sus declaraciones se habían “sacado de contexto”. 

Blinken enfatizó a Brolo que Estados Unidos continúa trabajando “con estrecha colaboración con el MP y la FECI para apoyar los esfuerzos anticorrupción”.

El funcionario estadounidense comunicó que en la llamada se abordaron temas relacionados al compromiso de EE. UU. en el combate contra la corrupción, pero el Departamento de Comunicación del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se limitó a decir que los funcionarios hablaron del fortalecimiento de las instituciones. 

Lavicepresidenta Kamala Harris llega mañana a Guatemala para sostener reuniones con funcionarios de gobierno, sociedad civil y empresarios para conversar sobre las causas fundamentales de la migración.

Demandas

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG), desde su pastoral de Movilidad Humana, emitió un comunicado en ocasión de la llegada de la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris, en la que plantean la urgencia de una política migratoria y la observancia de los orígenes de la migración como la corrupción e inequidad.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Ingenuity explora un intrigante cresta en el delta del cráter Jezero
noticia María Aguilar
Decir adiós a un pedacito del corazón
noticia Leído en Reuters
Marte y natalidad, pero nada de Twitter


Más en esta sección

Gesabwa gana el Medio Maratón de Cobán

otras-noticias

A menos que…

otras-noticias

Fodes reporta 38 obras de infraestructura en ejecución

otras-noticias

Publicidad