[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Sucesos

Médicos en el Parque de la Industria advierten colapso del hospital temporal


Personal del centro que atiende a pacientes con COVID-19 denunció que no han recibido salarios y no tienen equipo de protección adecuado.

foto-articulo-Sucesos

Los médicos del Hospital temporal del Parque de la Industria que atienden a pacientes con COVID-19 tiene equipo de mala calidad o improvisado, según indicó uno de los trabajadores del centro.

Un grupo de colaboradores del hospital solicitó este martes al gobierno que mejore las condiciones laborales y de seguridad para que puedan continuar con su labor. Consideran que la situación es “inadmisible” porque no tienen equipo de seguridad necesario para atender a pacientes con el virus y la comida no es adecuada.

“La situación del Parque de la Industria es precaria, nosotros como médicos estamos pidiendo ayuda porque no tenemos las condiciones laborales ni de seguridad para continuar nuestra labor. No buscan conflicto ni acusar a las autoridades inmediatas, sino que el gobierno atienda nuestras peticiones”, manifestó uno de los médicos.

Señalaron que tienen un contrato genérico que no especifica las condiciones en las que trabajan. Además, no han recibido el pago de salario, a pesar de haber iniciado labores desde el 23 de marzo.

Aproximadamente 50 médicos, entre generales e internistas, atienden a 200 pacientes. Los médicos señalaron que el hospital está llegando a su máxima capacidad, mientras los casos siguen aumentando, por lo que consideran que el centro colapsará.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Esposo de la magistrada del TSE obtuvo contratos por más de Q568 mil
noticia IN ON CAPITAL
Wall Street vuelve a cerrar en rojo al final de la semana
noticia Diego Andrés Marroquín R. / Sociedad de Plumas
La reforma huérfana


Más en esta sección

Abogados de Zamora y Gómez piden al juez que decrete falta de mérito

otras-noticias

Mingob deroga acuerdo de cooperación técnico policial con ministerio de Defensa de Colombia

otras-noticias

PDH llega a citación con la comisión de DDHH del Congreso

otras-noticias

Publicidad