Estudiantes universitarios entregan las instalaciones del CUM
Según los estudiantes, la medida no reconoce a Walter Mazariegos como rector de la USAC.
Publicidad
Según los estudiantes, la medida no reconoce a Walter Mazariegos como rector de la USAC.
Estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), que tenían tomadas las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano (CUM) entregaron el edificio para el retorno a las clases presenciales, sin embargo, señalaron que ésta medida no es sinónimo de reconocimiento de Walter Mazariegos como rector universitario.
La Asociación de Estudiantes de Medicina “Gustavo Adolfo Hernández”, realizó la entrega de las instalaciones para que las actividades académicas puedan reiniciar en el periodo 2023.
“Hacemos la aclaración y recalcamos que la entrega de las instalaciones no es sinónimo de aceptar al rector impuesto Walter Ramiro Mazariegos Biolis y mucho menos dejar en el olvido el descarado fraude que se cometió en las elecciones a rector, así como todos los atentados que se han realizado contra la digna resistencia”.
Además, explicaron que la presencialidad es de suma importancia para los estudiantes de dicha facultad, por lo que la decisión se toma respetando lo solicitado en las distintas asambleas estudiantiles.
La Coordinadora General de Estudiantes (CGE), docentes y profesionales organizados en repetidas ocasiones se han pronunciado sobre las solicitudes que se han realizado al Consejo Superior Universitario (CSU) para entablar un diálogo y poder entregar las instalaciones del campus central.
Las instalaciones del Paraninfo, Campus Central y Musac continúan tomadas por la Coordinadora General.
El pasado 9 de enero, los estudiantes informaron que se tomó la decisión de abrir las instalaciones del Centro Universitario de Noroccidente (CUNOROC), ubicado en Huehuetenango, como una muestra de la intención del movimiento para retornar a actividades presenciales.
Publicidad
Publicidad