[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Fundarveja busca apoyar a productores de vegetales de exportación


La institución indicó que se continuará desarrollando actividades enfocadas en la mejora de la calidad de vida de los productores.

foto-articulo-Local

La Fundación Nacional de la Arveja (Fundarveja), es una fundación creada por los exportadores del Comité de Arvejas y Vegetales de Agexport, que busca aportar en la calidad de vida de las familias productoras de vegetales de exportación, las cuales se encuentran concentradas principalmente en el Occidente del país. 

Según datos de la fundación, el 85 por ciento de la arveja, ejote y mini vegetales de exportación guatemalteca se cultivan actualmente en Chimaltenango, Sololá, Sacatepéquez y el 15 por ciento restante en El Quiché, Baja Verapaz, Jalapa, Huehuetenango y San Marcos. 

Fundarveja explicó que las familias productoras de estos vegetales cumplen con los estándares de inocuidad y satisfacen los gustos de los consumidores de Estados Unidos (65 por ciento), Europa (30 por ciento), Centroamérica y Asia (5 por ciento).  

“Fundarveja cierra este 2022 enfocada en tres ejes principales: salud, nutrición y saneamiento ambiental, contribuyendo además de manera especial al medio ambiente. De igual manera, logró alcanzar grandes retos como la conformación de 200 familias que recibieron capacitación y talleres en cuatro comunidades conformado por 50 mujeres e impactando a 1,208 beneficiarios”, explicaron.

Evangelina Domínguez explicó que estos son algunos de los logros como 200 familias que se capacitarán y al final 68 elaborarán huertos familiares para su propio consumo o intercambio de la canasta básica. 

“Gracias al apoyo de los socios del Comité de Arveja y Vegetales de Agexport se obtuvo la donación de 400 mil libras de vegetales y frutas las cuales son destinadas a cubrir la inseguridad alimentaria, distribuidos a más de 15 instituciones vulneradas”, aseguró Domínguez. 

La institución indicó que se continuará desarrollando actividades enfocadas en la mejora de la calidad de vida de los productores y sus familias, haciendo énfasis en la consolidación de sus tres lineamientos estratégicos: salud, nutrición y saneamiento ambiental, que permitirán un apoyo integral a las familias productoras. 

“El 2023 presenta muchos retos para Fundarveja, los llevamos con la firme convicción de que estamos contribuyendo al desarrollo integral de las familias beneficiadas y que estamos construyendo una mejor Guatemala”, concluyó Domínguez.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Así se “escuchó” la erupción volcánica de Tonga desde el espacio
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Grammy 2023: así se festejan la gala previa y los primeros galardones
noticia Mario A. García Lara
Riesgos políticos en el año electoral


Más en esta sección

AmCham elige nueva junta directiva para el período 2023 

otras-noticias

El Museo Popol Vuh celebra los 25 años de su Proyecto Educativo y de voluntariado

otras-noticias

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Publicidad