[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Voluntarios del cuerpo de paz de los Estado Unidos inician su servicio en Guatemala


foto-articulo-Local

La embajada de los Estados Unidos juramentó este jueves a 18 voluntarios del Cuerpo de Paz, quienes viajarán hacia comunidades ubicadas en Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quiché y Quetzaltenango donde vivirán dos años con familias  guatemaltecas y trabajarán con socios en programas que construyan relaciones, promuevan el conocimiento y tengan un impacto duradero.  

Los 18 voluntarios son los primeros aspirantes que llegaron al país después de que el Cuerpo de Paz evacuara a sus voluntarios en todo el mundo por la pandemia de COVID-19. 

Durante la juramentación estuvo presente el embajador William Popp y la directora nacional del Cuerpo de Paz Caryl García juramentaron, además la viceministra de Relaciones Exteriores Ava Atzum Arévalo de Moscoso.

“Al presentarse todos los días, con la mente y el corazón abiertos, se integrarán en sus comunidades,  establecerán relaciones duraderas y prestarán un servicio impactante como voluntarios de desarrollo  económico comunitario, salud materno-infantil, extensión rural o juventud en el desarrollo”, expresó el embajador Popp. 

Durante la ceremonia también se sembró un árbol, que simboliza la asociación duradera entre Guatemala y los Estados Unidos, para iniciar la celebración del 60 aniversario del Cuerpo de Paz en Guatemala. 

“El Cuerpo de Paz fue establecido en 1961 por el presidente John F. Kennedy y llegó a  Guatemala en 1963. Desde entonces, 5 mil 269 voluntarios han prestado servicio en el país, desarrollando proyectos junto a instituciones y comunidades guatemaltecas”, explicó la embajada estadounidense.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Cámara de Comercio exige a las autoridades combatir ola de violencia
noticia EFE
¡Adiós obesidad! este es el fármaco que podría combatirla
noticia EFE
Así es como buscan salvar la orquídea “Dama de noche”


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad