[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Grepalma presentó prácticas agroindustriales a representantes de la Unión Europea


Según la Gremial el objetivo era evidenciar prácticas laborales, aportes socioeconómicos, prácticas agroindustriales sostenibles vinculadas a economía circular.

foto-articulo-Local

La Gremial de Palmicultores de Guatemala (Grepalma), junto a la Cámara del Agro (Camagro) y representantes de la Asociación de Azucareros de Guatemala, presentaron los resultados de las prácticas agroindustriales que se utilizan en distintas industrias en el país, en la visita estuvieron representantes de la Unión Europea.

Grepalma explicó que el pasado 28 de noviembre se realizó una visita a instalaciones productivas, para el caso de las operaciones agroindustriales de aceite de palma, se visitó la empresa Santa Rosa, S.A., ubicada en Escuintla.

El objetivo, según la Gremial, era evidenciar prácticas laborales, aportes socioeconómicos, prácticas agroindustriales sostenibles vinculadas a economía circular, acciones en materia de conservación ambiental y respeto a los derechos humanos. 

Durante el recorrido participaron representantes de la Sección Económica y Comercial de la Unión Europea para Centroamérica y de la Dirección General de Empleo de la Unión Europea.

Los representantes de la Unión Europea visitaron Guatemala en una visita oficial al país en el marco de la Conferencia UE-Centroamérica sobre informalidad, libertad de asociación y lucha contra el trabajo infantil, realizada el 29 y 30 de noviembre pasado. 

En este encuentro fueron abordados temas de interés para el comercio entre la Unión Europea y países de Centroamérica, entre ellos, el trabajo decente, derechos laborales fundamentales, el impacto de la informalidad laboral principalmente en zonas rurales y tolerancia cero con el trabajo infantil.

Grepalma indicó que junto con distintos representantes de sectores agroindustriales asociados a Cámara del Agro, participaron durante la conferencia y se compartió la importancia de atacar de raíz los problemas de la informalidad laboral, así como lo relevante de la presencia y acción del Estado sobre todo en áreas rurales.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Djokovic se corona campeón en Adelaida
noticia Agencias
El “rey” Pelé fue sepultado en Brasil tras masivo homenaje
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
CC acuerpa a los Bitkov y deja firme decisión de retirar inmunidad a jueza Salazar


Más en esta sección

Revés para Curruchiche: Sala resuelve violación al debido proceso en caso contra Sandoval

otras-noticias

“Bufones”, una mezcla de ironía, humor negro y erotismo llega al Centro Cultural de España

otras-noticias

Instalación correcta de tuberías para el cuidado del agua con Amanco Wavin

otras-noticias

Publicidad