[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Ex Director de Caminos fue recapturado en tribunales


Juan José Hanser Pérez fue detenido cuando salía de una diligencia por el caso Libramiento de Chimaltenango.

foto-articulo-Local

El exdirector de Caminos, Juan José Hanser Pérez, fue nuevamente detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) cuando salía de una audiencia de ampliación de arresto domiciliario en el Juzgado de Mayor Riesgo “D” por el caso Libramiento de Chimaltenango. 

Pérez está vinculado con las posibles irregularidades relacionadas con la construcción de la carretera CA-9 Norte, tramo Sanarate-El Rancho, El Progreso, según informó el Ministerio Público (MP).

De acuerdo con la fiscalía, se estableció que se habrían adquirido de manera fraudulenta terrenos por derecho de vía, utilizando documentación inexistente. También se determinó que los documentos eran fotocopias simples de escrituras públicas de bienes inmuebles que no existían, logrando obtener un desembolso de Q2 millones 665 mil 682.

“La investigación de este caso surgió luego de una denuncia el 3 de febrero de 2020, en la cual se señalaron varias anomalías en el proceso de construcción del referido tramo”, informó el ente investigador.

Por ese expediente, el pasado martes fueron procesadas 11 personas; Egar Aníbal Gómez Escobar, Marcia Lorena Barrios Salazar de Morataya, Amanda Alicia Ruiz Santos de Aguirre, Gloria Esthela Aragón Jerónimo, Vilma Patricia Duque Estrada de López, Brayan Estrehicy Jiménez Ramírez,  Israel Ramos Pérez, Nancy Carina García Hernández de Oseida, Eduardo Alberto García Estrada, Óscar David Sunún Mutzus y Erick Roberto Donis Sandoval: incumplimiento de deberes.

Los delitos que se juzgan en este caso son: casos especiales de estafa, lavado de dinero y falsedad ideológica. El pasado martes 11 personas fueron ligadas a proceso penal por el Juzgado de Turno. 

Otro proceso

Hanser Pérez ya fue procesado, con medidas sustitutivas, por el caso Libramiento de Chimaltenango, en ese expediente también figura como acusado el exministro José Luis Benito.

La investigación del MP estableció que los sindicados defraudaron al Estado de Guatemala, por medio del  Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, en un evento de Licitación Pública para la construcción de esa carretera.

 

Alexander Valdez
Reportero de Seguridad y Justicia. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mesoamericana y estudiante de Derecho por la USAC. He estado asignado a la fuente judicial desde 2015, enfocado en el trabajo responsable y con veracidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Estudiantes universitarios abrirán el CUNOROC tras toma de instalaciones
noticia Juan Diego Godoy
A los candidatos miserables
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Jordán Rodas dice que acudirán a las Cortes por rechazo a su inscripción


Más en esta sección

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

El presunto globo espía chino aviva batalla política en EE.UU.

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Publicidad