[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Organizaciones conmemoran el Día Internacional en Memoria de las Víctimas de Tránsito


Las instituciones entregaron las placas “Placa Rueda de la Vida” a funcionarios e instituciones.

foto-articulo-Local

Distintas organizaciones y asociaciones por la seguridad vial de Guatemala conmemoraron el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito que se celebra cada 20 de noviembre. Durante la actividad participaron organizaciones de distintos departamentos.

Las organizaciones recordaron que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes de guatemaltecos y la primera en dejar a personas heridas y con discapacidad.

Durante la actividad hicieron entrega de las “Placas Rueda por la Seguridad Vial de Guatemala”, quienes fueron otorgadas a funcionarios públicos e instituciones encargadas de velar por la seguridad vial en el país.

Las instituciones entregaron las placas “Placa Rueda de la Vida”, para quienes han apoyado la seguridad vial y el Derecho Humano a la Vida y la Salud; “Placa Rueda de la Esperanza”, para quienes están en posición de hacer un impacto grande en el derecho a la vida y la salud y “Placa Rueda del Dolor y la Tragedia”, para quienes han fallado al derecho a la vida, la salud.

Otorgaron Placa Rueda de la Vida por su contribución positiva a la Coordinadora Nacional de Transportes (CNT), diputada Karina Paz, diputado Juan Mérida y a distintos medios de comunicación.

Además, se otorgó la Placa Rueda de la Esperanza “por todo lo que tienen a su alcance hacer por el sufrimiento humano”, a el presidente Alejandro Giammattei, al Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, al viceministro, Carlos Franco, al jefe de tránsito, Sara Bolaños, las Asociaciones de Taxis de Guatemala y al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), José Córdoba. 

Por último, también entregaron “Placa Rueda del Dolor y la Tragedia”, por “abusar de su posición sacrificando el Derecho a la Vida y la Salud”, a la Bancada del Congreso WINAQ, a la diputada Samantha Figueroa, al auxiliar de la PDH Edgar Guerra y al diputado César Fion. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Este es el hecho que podría alargar la temporada de grandes incendios
noticia Lionel Toriello
Y sigue nuestra parodia de Democracia
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
“Vigilantes Oscuros”: los seres que acechan las montañas de California


Más en esta sección

Abdulrazak Gurnah: “Se puede no escribir de colonialismo, pero no obviar sus consecuencias”

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Publicidad