Publicidad
Veteranos militares anunciaron que este martes y miércoles realizarán nuevos bloqueos y una marcha como rechazo a la ley aprobada por el Congreso de la República que les otorga una compensación económica por haber prestado servicio durante el conflicto armado interno de Q36 mil para cada uno.
Los exmilitares exigirán a los diputados que sea aprobada la iniciativa 5654, donde estipula el monto de Q120 mil a cada veterano militar. La convocatoria está coordinada por las Juntas Directivas de la Comunidad de Veteranos Militares.
Manuel Ramírez Rodas, presidente de la Asociación Integral de Desarrollo Local de Veteranos Militares de Tropa del Ejército de Guatemala (Adivemtregua), informó que hoy harán un plantón frente a la Corte de Constitucionalidad para pedir que resuelvan un amparo presentado hace unas semanas.
Los puntos anunciados para los bloqueos son: Congreso de la República; terminales aéreas: La Aurora (zona 13), San José (Escuin-tla); terminales marítimas: Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios (Izabal), Puerto Quetzal (Escuintla);
Petén; Tecún Umán, San Marcos; Huehuetenango, entre muchos otros.
Publicidad
Publicidad