[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

El primo de Miguel Martínez que quiere ser alcalde y ofrece plazas


Angelo Martínez fue proclamado como candidato a la alcaldía de Amatitlán por el partido Vamos.

foto-articulo-Local

En la asamblea extraordinaria del 14 de noviembre en Amatitlán,
el partido Vamos proclamó a Angelo (también identificado como Ángel) Enrique Martínez Echeverría como su candidato a la alcaldía de ese municipio.

De la mano de Shirley Rivera, presidenta del Congreso de la República, y acompañado del posible candidato a la presidencia de Vamos, Manuel Conde Orellana, Martínez Echeverría fue proclamado como candidato.

En la actividad también participó el viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona Montoya; el presidente de la Comisión de Finanzas Públicas y Moneda del Congreso, quien impulsó el Presupuesto y los subsidios, Cándido Leal.

Martínez Echeverría es primo hermano del exdirector del Centro de Gobierno, Luis Miguel Martínez Morales.

Según los certificados de nacimiento emitidos por el Registro Nacional de las Personas (Renap), Martínez Echeverría es hijo de Carlos Enrique Martínez Avilés; mientras que, Martínez Morales, es hijo de Rubén Darío Martínez Avilés.

elPeriódico tuvo acceso a unos audios, en los que Martínez Echeverría envió por medio de
WhatsApp para premiar con plazas a los líderes que lo están apoyando en la campaña. Los audios fueron entregados al medio de comunicación por personas del partido.

“A los líderes de allá arriba, en Las Trojes –cantón San Juan, Amatitlán-, los quiero apoyar con algunos empleos, ya sea para ellos o para algún hijo que no tenga trabajo o algún familiar cercano que tengan dentro de su núcleo familiar que necesite trabajo y no tenga, así que ofrecerles esa ayuda, ese apoyo, porque me gusta ser recíproco, me gusta apoyar al que me está apoyando. El que se está uniendo conmigo pues me gusta apoyarlos también para que puedan estar bien; pediles los currículums (sic)”, dice Martínez Echeverría.

Además, en otro audio, el precandidato a Alcalde especifica que “los que tengan título a nivel medio y algunos que no tengan porque tengo empleos de jardinero que tienen buen sueldo; son puestos de jardineros, pero con sueldos de casi Q5 mil con contrato de un año, tengo unos de mantenimiento también, Q5 mil, y voy a tener unos de extensionistas, pero eso sí ya es para ingenieros agrónomos”.

Al ser consultado Víctor Valenzuela, secretario general de Vamos, sobre los motivos de la proclamación de Martínez Echeverría y los ofrecimientos de plazas, respondió que “el partido Vamos apoya a sus integrantes para participar en las postulaciones que crean adecuadas a su perfil. En el tema de ofrecimientos sería él quien debería responder el porqué de los mismos”.

Adjudicaciones en la “Muni”

El aspirante a la comuna de Amatitlán antes de dedicarse a la política tenía una pequeña ferretería que vendía materiales de construcción a la Municipalidad que ahora aspira a dirigir. En 2013 realizó dos ventas por un monto total de Q30 mil 305.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un regreso a clases tecnológico, para sacarle el máximo provecho a los contenidos
noticia Agencias
Mundialito al estilo NFL: árbitros explicarán al público sus decisiones
noticia Roberto Antonio Wagner
Elecciones 2023: El banderazo de salida


Más en esta sección

Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala gradúa la  XXXVIII Promoción de Médicos Oftalmólogos 

otras-noticias

Gloria Estefan celebra ser la primera mujer latinoamericana en el Salón de la Fama de los Compositores

otras-noticias

Juez deja en libertad a militar Salán Sánchez, procesado por genocidio y asesinato

otras-noticias

Publicidad