[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Ministerio de Salud reporta más de 4 mil casos de violencia sexual


foto-articulo-Local

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que a octubre de este año han atendido en los servicios de salud 4 mil 51 casos de violencia sexual en el país, según los registros del Sistema de Información Gerencial de Salud (SIGSA). 

En ese mismo periodo de tiempo, los diferentes servicios de salud a nivel nacional han registrado 1,832 embarazos en niñas menores de 14 años. 

Según el Ministerio de Salud, se han realizado acciones para brindar una atención especializada a las víctimas de violencia sexual con enfoque de género y con pertinencia cultural. 

El Ministerio de Salud señala que la violencia contra las mujeres y niñas son problemáticas de salud pública que impacta en la calidad y desarrollo de vida de las mujeres en todos los ámbitos.

Denuncias 

Según los datos del Ministerio Público (MP), en lo que va de 2022 se han recibido 7 mil 746 denuncias por el delito de violación sexual, además han registrado 3 mil 913 denuncias por agresión sexual. 

Según el MP, estos delitos representan el 17 por ciento de los casos que más se denuncian a nivel nacional, los cuales afectan principalmente a las mujeres, niños, niñas y adolescentes. 

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Blanca Alfaro compra una propiedad valuada en Q572 mil
noticia AFP
Congreso de Ecuador deja en suspenso destitución de Lasso por protestas
noticia afp
Selección Sub-20, por el pase mundialista


Más en esta sección

Triste día del deportista en Guatemala

otras-noticias

De la escasez a la abundancia

otras-noticias

Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti condenados a 16 años de cárcel

otras-noticias

Publicidad