[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Oxfam promueve foro para atender problemática de violencia contra las mujeres


Durante el diálogo se expusieron diversos puntos de vista para el abordaje y atención a la violencia contra las mujeres y niñas.

foto-articulo-Local

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse este viernes 25 de noviembre, las embajadas de Suecia y Canadá en conjunto con Oxfam Guatemala y representantes de la sociedad civil desarrollaron el foro denominado “La violencia contra las mujeres: una problemática que debe ser abordada de forma integral”.

Según Oxfam, la actividad tuvo como fin la continuación del diálogo relacionado con el tema y encontrar estratégias conjuntas de trabajo y apoyo para la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Durante el diálogo se expusieron diversos puntos de vista para el abordaje y atención a la violencia contra las mujeres y niñas, además de identificar las estrategias que podrían utilizarse para la erradicación de esta problemática.

Los expertos señalaron que la violencia afecta negativamente no solo a la salud física, sino que en la mental, sexual y reproductiva de las mujeres.

Por otra parte, el embajador de Suecia en el país, Hans Magnosson, enfatizó que para la eliminación de la violencia se debe trabajar de forma unida y con mucho compromiso por todas las partes involucradas.

Mirsa Cumes, coordinadora del sector político estratégico de la Dirección de Gestión de las Políticas Públicas para la equidad entre hombres y mujeres de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem), expuso la importancia que tiene la institucionalidad de la mujer para el cumplimiento de políticas públicas de derechos humanos de las mujeres.

Asimismo, Silvia Menchú, representante de la organización ADEMKAN, explicó que la investigación sobre la discriminación y criminilización de las mujeres y jóvenes por el ejercicio de su sexualidad arrojó datos interesantes que deben ser atendidos.

Además, durante el foro la investigadora Aura Cumes dio a conocer la guía “Pasos para la atención de casos de violencia contra la mujer desde las Autoridades Indígenas”. La Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET) también participó en el foro abordando las rutas que se deben tomar en la atención a victimas de violencia sexual y embarazo en menores de 14 años.

Ricardo Saenz Tejada, representante de Oxfam Guatemala, reiteró el compromiso que tiene la institución por trabajar contra la desigualdad y a favor de los derechos de las mujeres.

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Penélope Cruz convence en Venecia con un filme sobre la transexualidad
noticia AFP
Estados Unidos sanciona a las dos hijas adultas de Vladimir Putin
noticia Europa Press
Los orangutanes saben usar martillos y piedras afiladas por instinto


Más en esta sección

Julio Penados

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

Publicidad