[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

El Festival Árbol Gallo regresa a la presencialidad para celebrar las fiestas navideñas


Después de dos años en los que la inauguración del Festival se realizó de forma virtual, decenas de familias salieron de sus casas para ver la tradicional iluminación del Árbol Gallo.

foto-articulo-Local

Luego de dos años en los que el tradicional Festival Árbol Gallo no se realizó de forma presencial por los protocolos de seguridad implementados para el combate de la pandemia, ayer en el Obelisco y en otras 30 plazas en todo el país fue inaugurado el Festival, iluminando los rostros de miles de acompañantes de los espectáculos navideños.


El Árbol Gallo enciente el espíritu navideño desde 1985.

Esta es la trigésimo sexta vez que Gallo realiza este evento que, por medio de la iluminación de sus árboles, anuncia la llegada de la época navideña.

Pocos segundos antes de las 19:30 horas se realizó el conteo regresivo para iluminar de forma simultánea los 31 Árboles Gallo ubicados en el país. Al terminar el conteo, cientos de personas alrededor del Obelisco sonrieron, aplaudieron y festejaron la inauguración del Festival.

Familias de todo el país disfrutaron de los actos de entretenimiento, música y diversión generados por efectos visuales en el escenario, decoración, coreografías y música. “Provocaron un sentimiento de esperanza y alegría en todo aquel que sintonizó este evento tan esperado y, sobre todo, causaron asombro e ilusión a los más pequeños de las familias guatemaltecas”, indicaron los representantes de Gallo.

Ricardo Pontaza, gerente de Marca Gallo, comentó que “la ilusión, emoción y alegría que los guatemaltecos viven durante el Festival Árbol Gallo es lo que nos motiva cada año a preparar este evento con el mejor de nuestros esfuerzos. Nada de lo que se hace aquí es casualidad, cada detalle es planificado cuidadosamente para ofrecer a los guatemaltecos una experiencia única e inolvidable como muestra de agradecimiento por su apoyo y preferencia a lo largo del año”.


Miles de guatemaltecos asistieron a observar el espectáculo.

“Desde 1985, el Festival Árbol Gallo ha encendido el espíritu navideño de los guatemaltecos y se considera la actividad recreativa más esperada de cada año. El Festival Árbol Gallo ya es parte del imaginario de los guatemaltecos y se ha convertido en un ícono de la cultura navideña en el territorio nacional”, aseguró Pontaza.

Tras la inauguración del Festival, los representantes de Gallo informaron que los 31 Árboles en todo el país se encenderán de forma simultánea todos los días a las 17:30 horas y “sus luces bailarán al ritmo de la música de esta temporada”.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Barrios Carrillo
De los caudillos a los bandidos
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso amplía la Ley de Apoyo Social Temporal a los Consumidores de Gas Propano
noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj
¡Libertad para Virginia Laparra!


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad