[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Todas las respuestas sobre los cambios y la nueva estrategia digital de elPeriódico


Aquí todas las preguntas respondidas sobre las nuevas decisiones que ha tomado elPeriódico con relación a su periodismo y productos informativos y de entretenimiento.

foto-articulo-Local

Esta semana, elPeriódico ha anunciado nuevas medidas que cambiarán la dinámica dentro de la empresa, pero sobre todo en la Redacción, en aras de mantener la calidad periodística para sus lectores, suscriptores y clientes. 

elPeriódico afianza su estrategia digital y ha decidido cambiar su estructura para seguir resistiendo a las presiones de instituciones e individuos que buscan silenciarlo afectando así la libertad de expresión. Pero sobre todo, elPeriódico innova para seguir informando con los estándares de calidad que han caracterizado al medio desde su fundación, hace 26 años.

Usualmente, somos los periodistas quienes hacemos las preguntas. Pero ante este anuncio, es entendible que sean nuestros lectores, suscriptores y clientes quienes nos hagan las preguntan. El buen periodismo se debe a los hechos y a sus lectores y por eso hoy, elPeriódico tiene que responder con claridad. El micrófono es suyo.

A continuación, todas nuestras respuestas a las preguntas que nos han hecho llegar a través de redes sociales, llamadas, correos y mensajes.

¿Cierra elPeriódico?

elPeriódico está más vivo que nunca

El medio no cierra ni se detiene. Solamente migra sus contenidos del papel a las plataformas digitales, tal y como lo han hecho los principales medios de comunicación de Hispanoamérica. elPeriódico lleva muchos años invirtiendo en este proceso de transformación digital y adaptándose a esta nueva época.

¿Qué implica que no haya una edición de papel?

No habrá edición de papel, pero sí edición digital y PDF

Esto implica que el suscriptor no recibirá un ejemplar físico en su domicilio y que no encontrará elPeriódico impreso en los distintos puntos de venta a partir del 1 de diciembre. Sin embargo, los suscrptores seguirán teniendo el diario en la palma de su mano: elPeriódico sigue más vivo que nunca en su edición digital, disponible en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

¿Cuánto cuesta la suscripción del digital?

Digital Ilimitado

Nuestro plan tiene un costo de apenas Q30 al mes, o Q400 anuales. Podrás acceder sin límites a todo nuestro contenido político, cultural, opinión, elPeladero y nuestros nuevos programas de pódcasts, como Archivos Paranormales e Informe Godoy. Además, pertenecerás al club exclusivo de suscriptores, con beneficios como el Circulo de Privilegios (tu black card que te da ofertas y descuentos en establecimientos afiliados) y Encuentros eP (eventos privados para suscriptores selectos)
Adquiérelo aquí

¿Cómo me aseguran la calidad de elPeriódico ahora que ya no habrá edición de papel?

Mejoramos

elPeriódico, sus valores, calidad informativa y equipo profesional se mantiene; solo que sin tinta ni papel. Ahora nos vemos a través de las pantallas para contar historias adecuadas a nuestros tiempos; historias que no solo se leen, pero se ven, oyen y permiten la interacción de sus consumidores. Somos hijos de nuestro tiempo y por ello entendemos la necesidad e importancia del cambio, de la adaptación a las nuevas tendencias pero sin sacrificar nuestros valores de siempre; aquellos que por 26 años nos han acompañado, como la verdad, integridad y libertad. Sea impreso o digital, elPeriódico seguirá siendo elPeriódico.

¿Volveremos a ver una edición impresa?

Quizás. No lo sabemos.

El cierre de la edición impresa no es definitivo, pero tampoco tenemos una fecha exacta de retorno al papel.

¿Cambiarán sus contenidos o coberturas?

Nuestra línea editorial y enfoque se mantienen

Como hemos explicado anteriormente, elPeriódico sigue siendo el mismo, solo que a través de una pantalla y no un impreso. El cambio se resume en dos puntos. Primero, en cuanto a su escenario de publicación, que será el digital y no el impreso. Segundo, en cuánto al tratamiento de algunas de sus temáticas. Ahora, elPeriódico se enfoca en sus pilares informativos y de entretenimiento, que son la marca distinguible de nuestro periodismo: las secciones de política y cultura, su edición dominical, su espacio plural de opinión con columnistas de renombre, la sección de elPeladero, y sus proyectos digitales con producciones audiovisuales y reportajes a profundidad.

¿Los están presionando? ¿Quiénes?

No nos callarán.

No es ningún secreto que desde la fundación de elPeriódico en 1996 ha habido esfuerzos para cerrar el diario e impedir su circulación. Sin embargo, en 2022, bajo el régimen de Alejandro Giammattei y Miguel Martínez, los ataques, persecución contra nuestros directores, editores, periodistas y bloqueos económicos que afectan a nuestros clientes, se han multiplicado, razones que nos obligan a acelerar nuestro plan digital 2025 para poder asegurar la continuidad del diario más importante del país.
Juan Diego Godoy
Director Digital de elPeriódico. Periodista graduado de la Universidad del Istmo y Especialización en Comunicación y Análisis Político por la Universidad Alcalá de Henares. Es Máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. Ha hecho periodismo en España, Italia y Guatemala. Columnista de elPeriódico y profesor universitario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ciudadanos opinan: desempeño de Giammattei como presidente es peor que el de Maduro y Ortega
noticia EFE
Unesco señala que estudiantes de básico tienen un “adecuado desarrollo” en su escritura
noticia EFE
Costa Rica y CAF impulsarán la inclusión financiera para las mujeres


Más en esta sección

Marruecos elimina a España en los penales

otras-noticias

Fuerzas de seguridad realizan desalojo en comunidad Chapín Abajo, Izabal

otras-noticias

“Harry & Meghan”, documental de Netflix que reabre heridas en la familia real británica

otras-noticias

Publicidad