[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Giammattei, Zury Ríos y Mario Duarte, en una cumbre conservadora


Duarte fue el secretario de inteligencia del gobierno de Jimmy Morales.

foto-articulo-Local

El presidente Alejandro Giammattei participará en el foro de la Coalición de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que se realizará el 18 y 19 de noviembre en México. Se trata de una cumbre a la cual asistirán líderes de derecha de diferentes países, como el senador republicano Ted Cruz y el exasesor del presidente Donald Trump, Steve Bannon.  

En la actividad también participarán Mario Andrés Duarte, exsecretario de Inteligencia durante el gobierno de Jimmy Morales, y Zury Ríos Sosa. El programa de la actividad detalla que la participación de
Giammattei será a distancia.

Duarte, Zury y los “jeeps”

Mario Duarte fue uno de los más férreos defensores de la acción del gobierno de Morales, cuando el 31 de enero de 2018 utilizó jeeps militares donados por
EE. UU. para exhibirlos frente a la sede diplomática y a las instalaciones de la CICIG. 

 En octubre pasado, después de que la Embajada de Estados Unidos anunció la donación de 95 vehículos para el uso del Ejército, Duarte aseguró que los mismos volverían a ser utilizados en contra de la sede diplomática.

 Duarte, como vicepresidente de Sonoran Policy Group de Stryk Global Diplomacy, participó en el lobby contratado por la aspirante a la presidencia por parte del partido Valor, Zury Ríos Sosa.

 Ese lobby fue contratado por Ríos Sosa para promover “el derecho universal a participar en los asuntos públicos, derechos de la mujer y valores familiares”. Por medio del servicio con Sonoran,  Ríos obtuvo acercamientos con funcionarios del gobierno federal de EE. UU., con medios de comunicación, empresarios y grupos de expertos en el país norteamericano.

 Pese al vínculo con Ríos Sosa, el portavoz de Valor, Luis de León, señaló que Duarte “no tiene ninguna relación contractual, ni de ninguna índole, con nosotros ni con la estructura del partido”.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alizé Cornet hace historia en Melbourne
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Varias familias fueron rescatadas en San José La Arada, Chiquimula
noticia Europa Press
Rutas ecológicas: Google Maps las introduce para reducir el impacto medioambiental de los vehículos


Más en esta sección

Messi: “Feliz por dar un pasito más”

otras-noticias

Messi llega al partido mil como profesional y Argentina se clasifica a cuartos de final

otras-noticias

Municipal pierde pero se clasifica a las semifinales del Torneo Apertura

otras-noticias

Publicidad