[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Insivumeh instalará sensores sísmicos temporales en Villa Nueva


Se espera tener los resultados de los estudios realizados por la Conred entre miércoles y jueves de esta semana.

foto-articulo-Local

Luego que el pasado fin de semana se registraron retumbos en la zona 1 y 5 de Villa Nueva, personal del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), trabaja en la colocación de sensores sísmicos temporales.

Este equipo se instalará de forma temporal con el fin de darle seguimiento instrumental a la problemática relacionada con los retumbos registrados el sábado pasado y alertados por vecinos alrededor de las 20:30 horas.

Esta actividad está a cargo del Departamento de Investigación y Servicios Geofísicos del Insivumeh en conjunto con personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con apoyo de la Municipalidad de Villa Nueva, informaron las instituciones.

Los vecinos del sector manifestaron que el retumbo fue percibido en varias ocasiones y este se sintió como una “explosión”.

En espera de resultados

Ante los acontecimientos, la Conred realizó un estudio en los sectores donde se reportaron los retumbos e indicaron que esperan tener los resultados el miércoles y jueves de esta semana, con los que esperan tener certeza sobre el origen de los mismos.

Carlos de León, director de la Organización Comunitaria de la municipalidad de Villa Nueva, dijo ayer que los estudios se llevarán a cabo en varias áreas, “en los siguientes días, más o menos miércoles o jueves podríamos tener la información de Conred e Insivumeh para poder reunirnos y poder dar o ampliar la información de lo que se determinará”.

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Conred espera entregar informe sobre grietas formadas en Palencia
noticia Europa Press
¿Cuánto pesaban los anfibios gigantes extintos? Esto dice la ciencia
noticia AFP
Polonia quiere que la OTAN tome la decisión de enviar aviones de combate a Ucrania


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad