[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Artesana denuncia riesgo de los niños y niñas que visitan las cárceles


foto-articulo-Local

El colectivo Artesana apelará la decisión del juez de la Niñez Juan Calderón Sierra, quien cerró el proceso de protección que se inició en 2020 para la seguridad de los niños, niñas y adolescentes que ingresan como visitas a las cárceles del país.

Andrea Barrios, del colectivo Artesana, indicó que la situación actual en las cárceles no garantiza la seguridad de los menores de edad, porque no se comprueban los vínculos familiares entre los privados de libertad y los menores de edad a quienes se lleva como visita. 

Además, en la totalidad de las cárceles no cuentan con un espacio específico para que los menores de edad convivan un momento con sus familiares, agrega Barrios. Y los espacios existentes, que han construido los privados de libertad, no siempre se usan y los niños y niñas son llevados a los sectores de reclusión.

Al colectivo también le preocupa que los niños, niñas y adolescentes pasen la noche en las cárceles, como se ha acostumbrado principalmente para las fiestas de fin de año.

Evelyn Boche
Periodista de Justicia. Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Con más de 15 años de experiencia en las redacciones de medios impresos, como Siglo Veintiuno, revista ContraPoder y elPeriódico. Alumni del Programa Balboa para Jóvenes Iberoamericanos. Participante en los Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) y Becaria IWMF 2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Marllory, la mano que mece la cuna
noticia Amílcar Álvarez
Socialismo de mercado
noticia Agencias
Naomi Osaka retorna con un triunfo


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad