[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Inicia caravana de carros eléctricos que recorrerá Centroamérica


La Ruta Eléctrica Centroamericana recorrerá 1 mil 800 kilómetros iniciando en Guatemala y culminando en Panamá.

foto-articulo-Local

Hoy dio inicio en la Plaza de la Constitución, la Ruta Eléctrica Centroamérica de carros eléctricos la cual recorrerá 1 mil 800 kilómetros del 4 al 11 de noviembre y que finalizará en la ciudad de Panamá.

La caravana cero emisiones recorrerá la región de Centroamérica sin utilizar combustible, con el objetivo de promover la movilidad eléctrica de toda la región y el uso de este tipo de vehículos en el mercado regional.

Dicha actividad es organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) con el apoyo de los gobiernos de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica, La Unión Europea, así como del sector privado.

“Esta ruta demuestra que Centroamérica apuesta por la movilidad 100% eléctrica. Los esfuerzos que hemos concretado trabajando como equipo le dicen al mundo que la región está lista para empezar a moverse usando energía renovable. Estamos muy felices del recibimiento que hemos tenido y del interés de las personas por conocer los vehículos eléctricos”, señaló Silvia Rojas, Directora Ejecutiva de Asomove.

Hoy estarán arribando al Parque Antiguo de Cuscatlán, El Salvador, donde serán recibidos por autoridades del Gobierno quienes realizarán un acto protocolario y una exhibición de vehículos eléctricos.

En la actualidad, en Guatemala circulan 145 vehículos eléctricos y 266 motos eléctricas, además hay  25 puntos de carga públicos y se estima que al finalizar el año se tendrán 40 aproximadamente. 

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción el Periódico
Rojos y cremas se reencuentran con el triunfo
noticia Investigación / elPeriódico
EE. UU. condena a pareja de exfiscal que investigaría a Sandoval
noticia EFE
Forest Whitaker, Palma de Oro de Honor del 75 Festival de Cannes


Más en esta sección

Los decanietos de la chingada

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad