[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Caravana de vehículos eléctricos cruzará Centroamérica


El pasado 9 de agosto se aprobó el Decreto 40-2022, que facilita y promueve la importación y compraventa de vehículos eléctricos.

foto-articulo-Local

Una caravana de vehículos eléctricos recorrerá la región centroamericana sin utilizar combustible en la denominada “Ruta Eléctrica Centroamericana”, que está organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove).

El recorrido tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica en toda Centroamérica, para crecer como un mercado regional.

“Este gran evento impulsa la creación de una red de cargadores rápidos y semirrápidos que permitirán conectar los seis países centroamericanos, al mismo tiempo que impulsa la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos”, explicaron los organizadores.

Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove, indicó que están realizando un esfuerzo conjunto de todos los sectores en los seis países, “esta caravana cruzará seis capitales y cinco fronteras, demostrando que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones”.

La Ruta Eléctrica Centroamericana saldrá el 4 de noviembre de Ciudad de Guatemala, para concluir el 11 de noviembre en ciudad de Panamá.

La misma llegará el 5 de noviembre a Tegucigalpa, Honduras en donde el 7 de noviembre se realizará un acto protocolario y se presentará la Estrategia Hondureña hacia la Movilidad Eléctrica. El 8 de noviembre la salida será de Managua y el 9 de noviembre la caravana tendrá su evento en San José, Costa Rica.

Las instituciones que colaboran con la “Ruta Eléctrica Centroamericana” son el Banco Centroamericano de Integración Económica, la Unión Europea, el Gobierno alemán por medio de KfW, a través de su Iniciativa Mipymes Verde; BAC, ENEL X, Evergo, Uber y ONU.

En la actualidad en Guatemala circulan 145 vehículos eléctricos y 266 motos eléctricas. Además, existen 25 puntos de carga públicos, se estima que al finalizar el año se tendrán 40 aproximadamente.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las luciérnagas son discretas: prefieren aparearse en la oscuridad
noticia AFP
Parlamento alemán pide al gobierno acelerar entrega de armas a Ucrania
noticia Redacción / elPeriódico
Banrural lanza la promoción “El Mundial del Millón”


Más en esta sección

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad