[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Fundación Juan Bautista Gutiérrez entrega 50 becas universitarias


foto-articulo-Local

La Fundación Juan Bautista informó que un total de 50 jóvenes serán beneficiados con la “Beca Isabel Gutiérrez de Bosch”, esto como parte del programa de becas universitarias mediante las cuales se incluyen todos los costos para su preparación académica. 

Este programa da la oportunidad a jóvenes para que estudien las carreras de sus sueños en las mejores universidades privadas del país, siendo esta la vigésima tercera edición en la que reciben a 50 nuevos jóvenes para que estudien una carrera universitaria. 

Hasta la fecha son 415 los jóvenes que han sido beneficiados con estas becas, con las cuales La Fundación, junto con CMI, buscan resolver problemas desde la raíz con programas integrales.

Los jóvenes que han sido beneficiados se han caracterizado por su excelencia académica, esfuerzo y dedicación. Las carreras que cursarán están enfocadas en ingeniería civil, ingeniería industrial, entre otras. 

Además, también cursarán carreras innovadoras como biotécnica molecular, ingeniería biomédica y licenciatura en international marketing and business analytics.

“Con una apuesta clara a la educación, más del 90 por ciento de las becas Isabel Gutiérrez de Bosch están enfocadas en carreras de ingeniería y científicas, que hoy sumamos a la productividad de Guatemala”, dijo Felipe Bosch Gutiérrez, vicepresidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Los estudiantes comenzarán a recibir el 100 por ciento del beneficio de las becas a partir de enero, cubriendo los costos académicos por cinco años y se han puesto a disposición cuotas para libros y mensualidades para gastos personales y refuerzo del idioma inglés. 

Los 50 beneficiados fueron parte de un grupo de más de 3 mil 500 jóvenes que aplicaron a las becas, de los cuales 900 cumplieron con los requisitos y 500 lograron evaluación de aptitud. 

Finalmente, se realizaron entrevistas a 60 jóvenes, a quienes se les realizó estudios socioeconómicos para elegir a los 50 becados.

La Fundación Juan Bautista Gutiérrez indicó que para el 2023 se esperan elegir a otros 50 estudiantes para que sean beneficiarios de las becas. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Alemania devuelve a Italia un manuscrito de Nostradamus
noticia Édgar Gutiérrez
Democracias en jaque
noticia Jaime Barrios Carrillo
El complejo de piñata


Más en esta sección

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Juez envía a juicio a José Rubén Zamora por tres delitos

otras-noticias

Las razas de perros mas desconfiadas con los extraños

otras-noticias

Publicidad