[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Caravana de vehículos eléctricos cruzará Centroamérica del 4 al 11 de noviembre


El recorrido tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica en toda Centroamérica.

foto-articulo-Local

Una caravana de vehículos eléctricos recorrerá la región centroamericana sin utilizar combustible en la denominada “Ruta Eléctrica Centroamericana”, que está organizada por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove).

El recorrido tiene como objetivo promover la movilidad eléctrica en toda Centroamérica, para crecer como un mercado regional.

“Este gran evento impulsa la creación de una red de cargadores rápidos y semi rápidos que permitirán conectar los seis países centroamericanos, al mismo tiempo que impulsa la creación de incentivos fiscales para promover la inclusión de más modelos eléctricos”, explicaron los organizadores. 

Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove indicó que están realizando un esfuerzo conjunto de todos los sectores en los seis países, “esta caravana cruzará seis capitales y cinco fronteras, demostrando que existen las condiciones para hacer uso de la movilidad cero emisiones”.

La Ruta Eléctrica Centroamericana saldrá el 4 de noviembre en ciudad de Guatemala, para concluir el 11 de noviembre en ciudad de Panamá.

La misma llegará el 5 de noviembre a Tegucigalpa, Honduras en donde el 7 de noviembre se realizará un acto protocolario y se presentará la Estrategia Hondureña hacia la Movilidad Eléctrica. El 8 de noviembre la salida será de Managua y el 9 de noviembre la caravana tendrá su evento en San José, Costa Rica.

“La Asociación de Movilidad Eléctrica de Guatemala (Amegua) se suma a la ruta eléctrica centroamericana, como apoyo al esfuerzo realizado en conjunto con seis países y cinco fronteras para incentivar el uso de vehículos cero emisiones y demostrando que en la región estamos preparados y conectados para recibir esta nueva tecnología, con las condiciones adecuadas para la transición de movilidad eléctrica” afirmó Thelma Solares, directora ejecutiva de Amegua.

Las instituciones que colaboran con la “Ruta Eléctrica Centroamericana” son el Banco Centroamericano de Integración Económica, la Unión Europea, el Gobierno Alemán a través de KfW, a través de su Iniciativa MIPYMES Verde; BAC, ENEL X, Evergo, Uber y ONU.

En la actualidad en Guatemala circulan 145 vehículos eléctricos y 266 motos eléctricas. Además, existen 25 puntos de carga públicos, se estima que al finalizar el año se tendrán 40 aproximadamente.

El pasado 9 de agosto se aprobó el decreto 40-2022, que tiene como objetivo facilitar y promover la importación, compraventa y uso de vehículos eléctricos, híbridos, de hidrógeno y sistemas de transporte eléctrico en Guatemala

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Manchester City se clasifica y se cita con el Real Madrid
noticia Europa Press
Un microbio marino, virtual arma secreta contra el cambio climático
noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
Formas en que “Netflix” puede reimaginar la publicidad moderna


Más en esta sección

Julio Penados

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

Publicidad