[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Tormenta Tropical Lisa se intensifica a Huracán


Autoridades mantienen alerta institucional roja y esperan que al momento de tocar tierra, Lisa se degrade a depresión tropical.

foto-articulo-Local

La Tormenta Tropical Lisa se ha convertido en huracán, aún en aguas del Caribe, según señaló la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y se dirige a Guatemala por el lado de Belice e Izabal.

Hasta el momento Lisa mantiene vientos de 117 kilómetros por hora y se desplaza a 23 kilómetros por hora. La Conred prevé que al momento de ingresar a tierra pierda fuerza y se degrade a depresión tropical.

Según el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh) se espera que toque tierra este jueves, sin embargo, se prevén lluvias desde este miércoles. La institución mantiene monitoreo constante en todo el territorio nacional.

Alerta institucional roja

Por a parte, la Coordinadora se encuentra en alerta institucional roja desde el 1 de noviembre, y ha desplegado al Equipo de Respuesta Inmediata (ERI) a los departamentos de Izabal, Alta Verapaz y Retalhuleu, con el fin de definir las acciones estratégicas en beneficio de la población que se encuentre en Riesgo, Emergencia o Desastre (RED)

La entidad encargada de la prevención de desastres, pidió a la población que pueda verse afectada por las lluvias, mantener comunicación constante con las autoridades territoriales para la toma de decisiones.

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia ALEJANDRO MALDONADO AGUIRRE
Repaso de una vocación espontánea
noticia Europa Press
Misiones prolongadas en el espacio alteran espacios del cerebro
noticia Amílcar Álvarez
Miscelánea


Más en esta sección

¿Cómo sería un mundo sin Twitter?

otras-noticias

En Guatemala solo habas se cuecen…

otras-noticias

Carta blanca para la Ley de Partidos Políticos

otras-noticias

Publicidad