[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Suspenden clases en Petén por Tormenta Tropical Lisa


La Dirección Departamental de Educación de Petén informó que los días miércoles 2 y jueves 3 de noviembre no habrá clases en ese departamento.

foto-articulo-Local

La directora departamental de Educación de Petén, Cynthia Montoya informó la suspensión de clases en dicho departamento, como medida de prevención ante la llegada de la Tormenta Tropical Lisa a territorio nacional.

En un comunicado compartido en sus redes sociales, la Dirección Departamental de Educación de Petén anunció que el miércoles 2 y el jueves 3 de noviembre no habrá clases en todos los centros educativos de dicho departamento.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó sobre inundaciones en el casco urbano de Melchor de Mencos, Petén, en donde según la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) son 19 viviendas con daños hasta el momento.

La Conred también indicó que la Tormenta Tropical Lisa se ha convertido en huracán, aún en aguas del Caribe. Hasta el momento Lisa mantiene vientos de 117 kilómetros por hora y se desplaza a 23 kilómetros por hora.

Según el servicio meteorológico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se espera que toque tierra este jueves, sin embargo, se prevén lluvias desde este miércoles.

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl de la Horra
Las sanguijuelas del pasado (Parte IV)
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Organizaciones exponen situación que vive la exfiscal Virginia Laparra
noticia Joseph E. Stiglitz
Subir las tasas es todo costo, sin beneficio


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

¿Tienen sentido las elecciones en Guatemala?

otras-noticias

Publicidad