[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Municipalidad de Villa Nueva espera finalizar obras de hundimiento a fin de año


Covial está pendiente de entregar estudios geofísicos y geológicos del área como parte de la segunda fase de los trabajos.

foto-articulo-Local

La Municipalidad de Villa Nueva informó que esperan finalizar a fin de año los trabajos del hundimiento registrado el pasado 24 de septiembre en la calzada Concepción, zona 6 del municipio. 

 El vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, Byron Morataya informó que actualmente se encuentran en la fase dos de su reparación y que esta consiste en un total de cinco fases para estar completamente finalizadas.

“Luego de finalizada la primera fase que fue la conexión de un colector provisional para redirigir las aguas pluviales de la colonia las Vegas hemos empezado con la segunda fase que es la excavación de una longitud de 220 metros lineales”, comentó Morataya.

Entre los trabajos realizados hasta la fecha se encuentra el retiro del colector dañado, el cual será cambiado en su totalidad por uno nuevo, según la municipalidad ya fue solicitado.

Morataya explicó que dentro de los estudios realizados se encuentran las pruebas de Standard Penetration Test (SPT, por sus siglas en inglés), que es una prueba que se realiza en el suelo y sirve para verificar resistencia, tipo que hay en los estratos, densidad y humedad del área, así como las vibraciones sísmicas.

Al momento de contar con los informes finales se podrá determinar la fase tres del colector y posteriormente realizar los trabajos complementario como los pozos de visita, pozos de expedición que se tendrán para realizar monitoreos constantes del colector y concluir con la fase cinco que será la habilitación de la calzada, concluyó Morataya.

Covial entregará informe

El vocero de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), Luis Sánchez se limitó a indicar que se tiene pendiente la entrega de un informe geológico y geofísico a la Municipalidad de Villa Nueva.

A causa de la formación del hundimiento, Olga Choz y Hellen Mejía Choz fallecieron, después de que su automóvil cayera en el agujero y quedaran soterradas dentro de un vehículo.

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Leclerc gana el Gran Premio de Austria
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Arranca Filgua 2022. He aquí detalles de la inauguración
noticia Redacción/elPeriódico
Víctimas de accidentes de tránsito realizan manifestación en el Periférico


Más en esta sección

Esta es la brillante reunión de estrellas que captó el telescopio espacial Hubble

otras-noticias

Breves biografías, grandes personajes

otras-noticias

Ada Lovelace: se cumplen 170 años del fallecimiento de la pionera de la informática

otras-noticias

Publicidad