[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

IGM localiza a grupos de migrantes que se encontraban en puntos fronterizos


Continúan los operativos del IGM junto a la PNC y el Ejército en los puestos fronterizos.

foto-articulo-Local

Un grupo de aproximadamente 50 migrantes fueron localizados en la frontera de Agua Caliente, Chiquimula, quienes al no cumplir con los requisitos migratorios fueron expulsados al país de origen, informó el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

En la misma frontera fue ubicado otro grupo de 77 personas, integrado por 49 ecuatorianos, cuatro nicaragüenses, cuatro cubanos, dos colombianos, dos dominicanos, 12 venezolanos y cuatro haitianos, quienes también fueron rechazados del país.

Asimismo, el miércoles 26 de octubre el IGM reportó que en la frontera de Agua Caliente, se localizaron a 39 personas, entre ellas 24 ecuatorianos, 11 venezolanos y cuatro dominicanos.

“Se procedió a la expulsión inmediata de estas personas ya que no presentaron la documentación necesaria para poder ingresar, transitar y permanecer en territorio guatemalteco”, refirieron las autoridades migratorias.

Continúan los operativos

Migración explicó que en la frontera de Cinchado y El Corinto, a la altura del kilómetro 305, aldea Entre Ríos, Izabal, las fuerzas de seguridad mantienen monitoreos desde las cinco de la mañana para detectar grupos de migrantes que puedan transitar en el lugar.

Los operativos interinstitucionales continuarán desarrollándose de manera conjunta con elementos de la Policía Nacional Civil y del Ejército de Guatemala en la zona fronteriza con Honduras.

Las autoridades destacan que desde el 1 de septiembre hasta el 25 de octubre se han rechazado a 6 mil 797 personas por Agua Caliente y 1,208 por el Cinchado, Izabal.

Rita María Aguilar
Reportera de Sociedad. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha ejercido el periodismo en sus diferentes ámbitos desde el 2007.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
¿Cómo avanza la transformación digital de la banca?
noticia Cristian Velix/elPeriódico
MEM adquiere un servicio para verificar los precios del petróleo por Q603 mil
noticia Helmer Velásquez
Usac: por un rectorado de consenso


Más en esta sección

Julio Penados

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

Publicidad