[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Sin avances en la reparación del hundimiento en Villa Nueva


Olga Choz y Hellen Mejía perdieron la vida en ese hundimiento. Su muerte no ha sido esclarecida y el agujero no ha sido reparado.

foto-articulo-Local

Un mes después de que se registró el hundimiento en la Calzada Concepción, en Villa Nueva, todavía no hay avances sustanciales para la rehabilitación de la calle, resultados de los estudios, ayuda a los familiares y sobre las investigaciones para determinar responsabilidades penales.

A causa de la formación del hundimiento, Olga Choz y Hellen Mejía Choz fallecieron, después de que su automóvil cayera en el agujero y quedaran soterradas dentro del vehículo. Tras el rescate de los cuerpos, el Inacif practicó exámenes y la Fiscalía de Villa Nueva procesó la escena.

El MP informó que desde el 4 de octubre se inició una investigación por la posible comisión de homicidio culposo, pero que están a la espera de otros resultados.

Fredy Mejía, familiar de Olga y Hellen, recuerda, que el 23 de octubre iban a celebrar los 15 años de Hellen y que a raíz de la tragedia la familia siente miedo, pero por la necesidad del trabajo siguen saliendo a vender.

“Cada vez que salimos vamos con miedo; nos comunicamos entre hermanos, primos y tíos, porque tenemos temor de que nos pase otra vez”, dijo Mejía.

Sin habilitar carretera

Por su parte la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) realiza estudios, por lo que refirieron que es la Municipalidad de Villa Nueva la que debe informar sobre el estado de la calzada.

Byron Morataya, portavoz de la Municipalidad de Villa Nueva, aseguró que están realizando los estudios de SPT —ensayo de penetración estándar, por sus siglas en inglés— y de suelo en los alrededores de la calzada. 

Además, indicó que han realizado el 50 por ciento de la excavación, antes de iniciar con la colocación de un nuevo colector, el relleno y reconstrucción de la calle.

Sin tiempo para superarlo

Pese a que varias instituciones ofrecieron apoyo psicológico para superar la pérdida de Olga y Hellen, la familia dice que no ha podido acudir porque el trabajo les absorbe la mayor parte del tiempo. “Vamos superándolo como podemos; hay un gran vacío en la casa y entre la familia, pero todavía seguimos tratando de superarlo”, indicó Mejía. 

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ferrovías realiza una asamblea extraordinaria de accionistas
noticia AFP
Acusan de “conspiración” a cuatro trabajadores de La Prensa, diario nicaragüense opositor
noticia Deportes
Rojos y cremas, por las semifinales


Más en esta sección

Nobel de Literatura 2022, Annie Ernaux: “El reconocimiento de mi obra es una señal de esperanza para las escritoras”

otras-noticias

Nueva presidenta de Perú busca formar gobierno tras autogolpe fallido de Castillo

otras-noticias

James Cameron promete elevar el listón en “Avatar: El sentido del agua”

otras-noticias

Publicidad