[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

TSE anuncia seis eventos de adquisición de servicios y equipo para el proceso electoral


Buscan adquirir equipamiento tecnológico para las elecciones.

foto-articulo-Local

Foto: Guatemala Visible

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que en una reunión extraordinaria del pleno se acordó publicar seis eventos de adquisiciones debido a la cercanía del proceso electoral que se realizará el próximo año. 

Irma Palencia, magistrada presidente del TSE, dijo que la publicación para realizar las compras se “hacen de conformidad con las normas de transparencia y los principios de publicidad y buenas prácticas administrativas”.

“Nos hacen falta algunos equipamientos e insumos necesarios para las elecciones del 2023”, aseguró Palencia. 

El primer evento es por la adquisición de equipo de computación para la digitalización de documentos del proceso electoral.  Las autoridades electorales también buscan servidores de centros de datos. 

El tercer evento es para la adquisición de un software de infraestructura tecnológica para la digitalización y publicación de resultados preliminares

Los magistrados señalan que también necesitan otro software de infraestructura tecnológica para registro y estadística de los votantes, así como identificación biométrica.

Con el quinto evento el TSE contratará los servicios de instalación y equipamiento tecnológico del centro de prensa y otras áreas de difusión de resultados electorales preliminares. 

Por último, el TSE también adquirirá el servicio de comunicación satelital para la conectividad de centros de votación. 

Palencia señala que mañana se publicarán los eventos en el Diario Oficial y desde mañana las bases de los eventos se publicarán en la página web del TSE.

“Nos interesamos mucho en contárselo a ustedes (prensa) porque creemos que si hubo alguna desinformación en el pasado, nosotros estamos muy interesados en que ustedes sepan que la transparencia es un eje central de esta administración”, dijo Palencia. 

Varias de las compras que busca realizar el TSE estaban incluidas en un evento de adquisición, que fue desestimado, como lo son el software de identificación biométrica, el servicio de comunicación digital y el software para la digitalización de documentos. 

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
WhatsApp: más usuarios podrán transferir el historial de chat de Android a iPhone
noticia Agencias
Xavi: “La eliminación de la Champions fue un golpe muy fuerte”
noticia AFP
Ucrania anuncia que sus puertos para exportar cereales reanudan actividades


Más en esta sección

Messi le da vida a Argentina

otras-noticias

La Embajada de Alemania en Guatemala celebra 175 años de amistad rompiendo récords

otras-noticias

Día Nacional del Pueblo Garífuna: una cultura que busca inclusión y unidad

otras-noticias

Publicidad