[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Departamento de Defensa de EE. UU. dona 95 vehículos al Ejército


foto-articulo-Local

La Embajada de Estados Unidos informó ayer que el Departamento de Defensa ha donado 95 vehículos al Ejército de Guatemala, con el objetivo de apoyar la seguridad fronteriza y la estabilidad en la región. 

La donación consta de vehículos Toyota Hilux, camiones Hino de 5 y 12 toneladas, Toyota Land Cruisers y motocicletas todo terreno Suzuki. El valor de lo donado asciende a US$4.4 millones.

Según la embajada, la entrega de los vehículos se dio mediante el Título 10, Sección 333 de la Oficina de Cooperación en Seguridad en el programa Creando Capacidades de los Aliados, del Departamento de Defensa.

La Segunda, Tercera y Quinta Brigadas de Infantería del Ejército se verán beneficiadas con esta donación y así “proteger a Guatemala contra el narcotráfico y el crimen transnacional organizado”.

La embajada aseguró que la donación está dirigida a las brigadas que se concentran en Zacapa, Jutiapa y Huehuetenango, departamentos fronterizos con Honduras, El Salvador y México, respectivamente.  

“Esta colaboración está ayudando a muchas comunidades guatemaltecas y generando más seguridad para todos”, dijo el embajador estadounidense, William Popp.

Popp dijo sentirse “orgulloso” de recordar las formas en las que Guatemala y Estados Unidos han trabajado “para mejorar y la seguridad y bienestar de los guatemaltecos”. 

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Cuestionan que el deshielo del Ártico detenga la circulación oceánica
noticia EFE
El Salvador incauta 12,8 toneladas de diferentes drogas en lo que va de 2022
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
El próximo mes se adjudicarán 114.8 MW de potencia


Más en esta sección

Los decanietos de la chingada

otras-noticias

Genéricos, más caros que las medicinas de marca

otras-noticias

La genuina autonomía universitaria es ahora resistencia

otras-noticias

Publicidad