[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Organizaciones recomiendan al TSE transparentar las adquisiciones


foto-articulo-Local

Representantes de varias organizaciones civiles y tanques de pensamiento se reunieron ayer con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para realizar una serie de recomendaciones que ayuden a generar transparencia en los procesos de adquisición.

Una de las principales recomendaciones realizadas a los magistrados del TSE fue el uso de Guatecompras durante todo el proceso de adquisición, para garantizar la transparencia y competencia.

Además, las organizaciones pidieron no hacer cambios en el proceso electoral para 2023 porque los mismos se estarían realizando a destiempo y no se podría capacitar adecuadamente a las juntas electorales. “Cualquier mejora o modernización se podrán preparar para el posterior proceso electoral, con la debida socialización y análisis”, enfatizaron los asistentes a la reunión.

Otro de los factores que preocupa a los representantes de las organizaciones civiles fue el intento de compra para software de conteo de votos, controles biométricos y equipo de cómputo —y que estuvo cerca de ser adjudicado a un exviceministro del presidente Alejandro Giammattei—, por lo cual recomendaron que las nuevas bases deben fomenten la participación. 

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción suplementos
Asociación Bancaria de Guatemala, Realiza de forma virtual su XVII Congreso Financiero, Coremif
noticia AFP
Cristina Fernández apunta contra la justicia por atentado fallido en Argentina
noticia AFP
Más de 40 mil detenidos durante “guerra” contra las pandillas


Más en esta sección

Tu opinión cuenta. Construyamos juntos elPeriódico aquí

otras-noticias

No nos vamos, estamos preparando el futuro

otras-noticias

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Publicidad