[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Voluntarios del Cuerpo de Paz regresan a Guatemala


La agencia llegó a Guatemala en 1963, y desde entonces 5 mil 269 voluntarios han prestado servicio en el país.

foto-articulo-Local

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala informó que hoy llegaron al país 20 aspirantes para el voluntariado del Cuerpo de Paz, después de tres años y medio de ausencia debido a la pandemia del COVID-19.

Aspirantes de varias partes de Estados Unidos, recibirán una capacitación de 11 semanas sobre idioma, cultura, medicina, seguridad, y temas técnicos, como parte de la preparación para su voluntariado de dos años.

Los candidatos que aprueben una evaluación serán juramentados como voluntarios del Cuerpo de Paz el 15 de diciembre próximo.

Durante su servicio, los voluntarios estadounidenses vivirán con familias en comunidades de Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Totonicapán, Quiché y Quetzaltenango.

Los miembros del Cuerpo de Paz trabajarán con socios para fomentar la paz y la amistad entre Estados Unidos y Guatemala, mediante proyectos que construyan relaciones, promuevan el conocimiento y tengan un impacto duradero y medible.

El Embajador de Estados Unidos, William W. Popp dijo que estaba emocionado por la continuidad de la colaboración del Cuerpo de Paz. “Colaborando con respeto mutuo y excelencia, ¡estoy convencido de que podemos generar mayor prosperidad y oportunidades en Guatemala! El Cuerpo de Paz sigue siendo una de las instituciones más respetadas de los Estados Unidos y un ejemplo vivo de cómo podemos acercar a nuestros países mediante el servicio comunitario.”, expresó el diplomático.

Historia de Cuerpo de Paz
El Cuerpo de Paz fue establecido en 1961 por el Presidente John F. Kennedy, para que voluntarios de Estados Unidos trabajen con socios en los países interesados.

La agencia llegó a Guatemala en 1963, y desde entonces 5 mil 269 voluntarios han prestado servicio en el país, desarrollando proyectos junto a instituciones y comunidades guatemaltecas.

El Cuerpo de Paz realiza programas relacionados a la Salud Materno Infantil, para apoyar los esfuerzos nacionales para la reducción de la morbilidad y mortalidad materna e infantil.

También trabajan en el tema de Juventud en Desarrollo, apoyando a los jóvenes a convertirse en adultos saludables, productivos y comprometidos con el país

Así como en Extensión Rural, contribuyendo a aumentar la seguridad alimentaria de los hogares rurales del país, mediante el fortalecimiento de los servicios nacionales de extensión rural.

También trabajan en el Desarrollo Económico Comunitario, promoviendo la equidad de género y la inclusión financiera de las mujeres, población indígena y los jóvenes de las comunidades del país.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriodico
FECI falla en primer intento por separar a Aifán del caso Odebrecht
noticia Redacción/elPeriódico
El nexo militar del fiscal Rafael Curruchiche
noticia Estuardo Artiga
La Asociación de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición de Guatemala realiza su XI Encuentro México Guatemala de Diabetes


Más en esta sección

Universidad Da Vinci gradúa la primera promoción de licenciados en Cine y Televisión

otras-noticias

Lionel Messi ve muy bien a España y a Brasil, pese a peder sus últimos partidos

otras-noticias

Fernando Santos: “No me gustó la reacción de Cristiano Ronaldo luego de ser sustituido”

otras-noticias

Publicidad