[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Militares retirados adversan manifestaciones


foto-articulo-Local

Un grupo de militares retirados, acompañados por el diputado de Humanista Douglas Rivero, expresó estar en desacuerdo con los veteranos que anunciaron manifestaciones para exigir una indemnización de Q120 mil a cada integrante.

Los 22 líderes de asociaciones de militares retirados buscan que la iniciativa de ley 6073, que dispone el pago mensual de Q1,000 durante tres años para cada veterano a cambio de la participación en un programa ambiental, sea aprobada en lugar del proyecto 5664, que es por la que manifestará el otro grupo de veteranos.

La facción de militares retirados que anunció las manifestaciones y bloqueos para hoy, mañana y el jueves justificó que las acciones fueron tomadas ante la falta de voluntad política del Congreso para la aprobación de la iniciativa 5664. Para financiar esta normativa serían necesarios aproximadamente Q14.4 millardos.

La Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AmCham) hizo un llamado a la reflexión para tomar conciencia sobre las manifestaciones convocadas para esta semana, las cuales representan no solo un impacto monetario, “sino que también inconvenientes a los trabajadores en horarios laborales esenciales para ganar su sustento diario, desplazarse con seguridad hacia sus destinos y sus hogares”.  

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
“Sansón y yo”: la cinta expone la “dignidad” de un condenado a cadena perpetua
noticia EFE
Citigroup deja banca de consumo y pyme en México
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Defensa de Laparra: “Juez Mena se excusa de mala fe”


Más en esta sección

Más de 81 mil guatemaltecos han sido retornados este año

otras-noticias

En un día de capacitación, la Oficina del PDH prevé un gasto de Q86 mil 500

otras-noticias

Los mejores consejos de Jeff Bezos para manejar la recesión

otras-noticias

Publicidad