[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

FAO capacita a países latinoamericanos sobre riesgos de seguridad alimentaria


La organización estima que casi dos millones de familias están constantemente en riesgo.

foto-articulo-Local

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), capacitó a nueve países de América Latina sobre amenazas que pongan en riesgos la seguridad alimentaria y por eventos como sequías, inundaciones y amenazas climáticas.

La presentación se dio en el marco de la cuarta Plataforma de Diálogo Regional sobre Acción Anticipatoria. Fue organizada por el Anticipation Hub y coorganizada por la Cruz Roja Alemana y el Programa Mundial de Alimentos.

En el evento se presentaron los tipos de medidas que se adoptan para anticiparse y mitigar el impacto de desastres y crisis o amenazas que puedan afectar vidas, medios de vida y seguridad alimentaria.

Los países que cuentan con el apoyo de FAO y participaron en el diálogo son Bolivia, Colombia, Paraguay, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, República Dominicana y El Salvador

“Las acciones anticipatorias impulsadas por la FAO comparten el mismo objetivo: proteger a los pequeños agricultores, pescadores y ganaderos vulnerables frente a amenazas, para que no pierdan sus medios de vida y puedan seguir proporcionando alimentos para ellos y sus familias.”, explicó Anna Ricoy, oficial de gestión del riesgo de desastres de la FAO.

Según datos de la FAO, por cada US$1 invertido en Acción Anticipatoria se genera un retorno de inversión de hasta US$7 en daños y pérdidas evitados y beneficios a los hogares.

La organización asegura que en el corredor seco Centroamericano se calcula que viven 10.5 millones de personas; 50 por ciento en la pobreza. Casi dos millones de familias dependen de la agricultura de subsistencia y están constantemente en riesgo de inseguridad alimentaria.

La FAO indicó que se ha convertido en la principal agencia promotora de la acción anticipatoria orientada a mitigar el impacto de diferentes amenazas sobre los medios de vida agropecuarios y la seguridad alimentaria.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Flamengo viaja al Mundial de clubes con Vidal en la mira
noticia Hugo Maúl
Navegando el corto plazo 
noticia
Uruguay, el nuevo mercado de las bebidas hechas en Guatemala


Más en esta sección

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

¿Tienen sentido las elecciones en Guatemala?

otras-noticias

Publicidad