[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Protestan y exigen renuncia del alcalde Javier Gramajo


foto-articulo-Local

Un grupo de vecinos llevó a cabo una protesta pacífica frente a la Municipalidad de Villa Nueva, en rechazo a la gestión del alcalde Javier Gramajo y del Concejo Municipal de esa localidad. 

Uno de los cuestionamientos que se hizo al jefe edil y los demás funcionarios municipales fue el pago de dietas a su favor. Además, el mal manejo de los recursos públicos y la poca reacción ante los recientes hundimientos en la localidad, que dejaron dos personas fallecidas. 

“Este plantón de vecinos en contra de la administración municipal es eminentemente genuino que nació en el corazón de los villanovanos, no es trabajo de ningún partido político. ¡Basta Ya! Con el derroche de dinero del pueblo, ya no más improvisación en el actuar administrativo. Exigimos la renuncia de Javier Gramajo y su corporación municipal”, indicó un comunicado. 

elPeriódico documentó que el jefe edil ha devengado Q2.72 millones durante su gestión en la citada comuna. De ese monto, Q1.69 millones corresponden a pagos por asistir a reuniones de la corporación municipal, suma que constituye el mayor porcentaje de los ingresos de Gramajo. En cuatro meses distintos, el alcalde incluso llegó a percibir más de Q70 mil en dietas.

Alexander Valdez
Reportero de Seguridad y Justicia. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Mesoamericana y estudiante de Derecho por la USAC. He estado asignado a la fuente judicial desde 2015, enfocado en el trabajo responsable y con veracidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez/ elPeriódico
El superávit fiscal en febrero fue de Q526.2 millones
noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
WOLA entrega reconocimiento a mujeres maya Achí y maya Q’eqchi’
noticia Italo Antoniotti
“Lobby”


Más en esta sección

Uruguay eliminada de la fase de grupos 20 años después

otras-noticias

Corea del Sur se clasifica a octavos de final y deja a Uruguay eliminada

otras-noticias

Twitter suspende a Kanye West tras sus publicaciones a favor de Hitler

otras-noticias

Publicidad