[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Junta adjudica construcción del puente Belice II al Grupo Muratori


El proyecto busca mejorar la fluidez vehicular en varias zonas capitalinas.

foto-articulo-Local

La junta de licitación que fue conformada para elegir a la empresa que se encargará del diseño y construcción del puente Belice II decidió adjudicar el proyecto al Grupo Muratori. Esa entidad mercantil fue la única que presentó oferta en este concurso público.

Paolo Vinicio Gordiano Montepeque, Wendy Jeannette Rosales Duque y Kellers Cecilio Recinos Billot fueron quienes decidieron asignarle la obra a la corporación. Ellos le otorgaron la puntuación perfecta de cien puntos a la propuesta de la compañía.

Luego de la decisión de la junta de licitación, el expediente será trasladado hacia el ministro de Comunicaciones. Será Javier Maldonado el que confirme si se le concede la edificación de la estructura al Grupo Muratori.

Si el funcionario avala la adjudicación, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda erogará Q1.78 millardos para financiar el proyecto, cuya construcción se estima que podría durar dos años.

El puente Belice II unirá las zonas 6 y 17 de la capital. Tendrá 269 metros de longitud y dos niveles. La parte superior será utilizada para tránsito vehicular y la inferior se destinará para el transporte público.

La cartera de Comunicaciones indicó que la armadura se convertirá en una “alternativa de ingreso y salida de la región norte de la ciudad de Guatemala”. Asimismo, refirió que reducirá el uso del puente Belice I.

De hecho, la institución expuso que el puente Belice I soporta “una gran cantidad de peso”, producto del constante paso vial. Además, un documento de la licitación señaló que la capacidad de la actual estructura ya “ha sido excedida”.

El ministerio a cargo de Maldonado añadió que la nueva obra le dará fluidez y seguridad al tránsito cotidiano, reducirá tiempos de recorrido y costos de operación vehicular. La cartera agregó que el proyecto beneficiará a más de 374 mil capitalinos.

Mantenimiento

Covial gastará Q27.92 millones para darles mantenimiento a 8.15 kilómetros de carretera, distribuidos en varios tramos del departamento de Guatemala. Dentro de esos tramos se incluyó uno que está entre los puentes Belice I y Rodriguitos. La empresa que se encargará del recapeo es Grupo JAF.

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Molina
Legión presenta a sus clientes una feria muy especial
noticia AFP
Camerún debuta con triunfo en la Copa africana
noticia Redacción / elPeriódico
Banrural destina  Q2 millardos para financiar créditos de viviendas


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad