[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Cámara de Transporte de Carga pide acciones para mejorar red vial


Afirmaron que esta situación afecta la competitividad del país.

foto-articulo-Local

La Cámara Guatemalteca de Transporte de Carga (CTG) pidió a las autoridades priorizar acciones dirigidas a la mejora de la infraestructura vial, debido al impacto de esta en el desarrollo económico del país.

Aseguraron que han tenido que ajustar tarifas hasta por el 20 por ciento debido al impacto del mal estado de la infraestructura vial, la cual genera un desgaste acelerado en los equipos de transporte.

“Vemos con preocupación cómo el acelerado deterioro de la infraestructura vial está afectando a las distintas industrias del país. Guatemala no cuenta con rutas suficientes que sean viables para el tránsito de carga” afirmaron. 

Además, enfatizaron que si esta situación se agrava se podría generar retrasos en las cadenas de suministros de importación y exportación, pudiéndose dar incluso desabastecimientos, lo cual pondría en peligro la competitividad de Guatemala. 

“La infraestructura vial constituye una variable clave en los índices mundiales de competitividad y desarrollo de las naciones, por lo que hacemos un llamado a las autoridades a que prioricen sus acciones en aras de la recuperación y construcción de la red vial nacional”, dijeron. 

Manifestaron estar en la disposición de acudir al llamado de las autoridades para realizar acciones conjuntas encaminadas a afrontar la situación de emergencia actual que se tiene en la red vial. 

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
París Saint Germain busca asegurar el título
noticia EFE
Costa Rica recibió en 2021 el 42.8 por ciento del número de turistas previo a la pandemia
noticia AFP
Valieva se luce en medio de la polémica


Más en esta sección

Polonia y Lewandowski bajan de la nube a Arabia Saudita

otras-noticias

Australia derrota a Túnez y toma oxígeno

otras-noticias

Alcalde de Esquipulas Palo Gordo: “Y lo soy (narco) y no le estoy robando a ellos ”

otras-noticias

Publicidad