[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Riesgo por hundimientos en Villa Nueva a 50 metros a la redonda


Aseguran que siguen priorizando la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas.

foto-articulo-Local

La Municipalidad de Villa Nueva informó que debido a los nuevos hundimientos que se formaron el sábado existe un riesgo para inmuebles que se ubican en 50 metros a la redonda. 

Así lo indicó Byron Morataya, vocero de esa Municipalidad, quien indicó que ya han notificado a las personas que viven en ese sector, tanto viviendas como locales comerciales. 

Según Morataya, han notificado a unos ocho comercios, a quienes se les informó sobre el riesgo que existe en el área. 

En cuanto a las viviendas, Morataya señaló que han sido notificadas alrededor de 50, a quienes se les ha recomendado hacer autoevacuaciones. 

“Hemos tenido una reunión (con vecinos) y hay algunas personas de residenciales que se han acercado y ya les hemos indicado que no están conectados a este colector”, indicó.

Morataya señaló que se sigue priorizando la búsqueda de las dos mujeres desaparecidas y que para eso se estaba construyendo una tolva y así descender y extraer material de uno de los hundimientos.

“Se detuvo la extracción con la cavadora debido a lo denso del suelo y esto podría provocar que tuviéramos deslizamientos en los laterales, por eso tomamos la decisión de utilizar una grúa con una tolva para descender”, dijo.

Sin embargo, cuando estaban realizando esos trabajos se dio un desprendimiento de tierra, por lo cual suspendieron esa estrategia. Morataya indicó que analizarán cómo proceder con la búsqueda.

Convocan a protestar contra el alcalde 

Vecinos de Villa Nueva convocaron para el sábado 1 de octubre a un plantón frente a la Municipalidad para protestar en contra del alcalde Javier Gramajo y en contra de su corporación municipal. 

“Una vez más demuestran su incapacidad y negligencia para hacer los trabajos más urgentes en el municipio”, indicaron en la convocatoria. 

Según los vecinos, si la Municipalidad hubiese dado seguimiento al hundimiento que se registró en el kilómetro 15.5 de la ruta al Pacífico, el nuevo hundimiento registrado en la calzada Concepción ocurrido el sábado posiblemente no se hubiese dado.

Morataya aseguró que no tiene conocimiento de esa convocatoria y que actualmente se están concentrando en atender la emergencia.  

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
AI denuncia “tormenta perfecta” de violaciones de DD.HH. en El Salvador
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Comerciantes ponen a la venta arreglos florales por el Día de la Madre
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Doce organizaciones internacionales condenan la detención de Jose Rubén Zamora


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad