[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Municipalidad de Villa Nueva aún no determina el alcance del daño en el sector donde ocurrió un nuevo hundimiento


Personal de varias instituciones continúa con las tareas de búsqueda de dos mujeres que viajaban en un vehículo que cayó en el agujero. 

foto-articulo-Local

La Municipalidad de Villa Nueva aún no determina cuál es la profundidad de las cavernas. La comuna dio hoy una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones que están realizando en la calzada Concepción de la zona 6 de Villa Nueva donde ocurrió un hundimiento durante el fin de semana. 

Javier Gramajo, aseguró que no pudieron haber  prevenido el hundimiento porque supuestamente no hallaron indicios en las verificaciones realizadas. “La última supervisión fue el 27 de junio pasado y no había ninguna situación” declaró el funcionario. 

“Si ustedes me dicen qué máquina puedo meter para medir que se estaba filtrando  y que tenía cavernas abajo el boulevard pero nadie lo puede saber”, agregó. 

El jefe edil también mencionó que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha hecho visitas a los comercios en el área para verificar posibles daños en el sector. Gramajo expresó que no quieren crear pánico y alertar a los vecinos. Sin embargo, la municipalidad desconoce el alcance del daño en el sector. 

Continúan tareas de búsqueda

El alcalde Javier Gramajo indicó que continúan con las tareas de búsqueda para localizar el vehículo donde viajaban Olga Choz y Helen Mejía, el cual cayó en el agujero. 

El funcionario explicó que con un detector de metales identificaron un área donde es posible que esté ubicado el vehículo. La comuna manifestó que podría estar debajo del colector. 

Hasta ayer utilizaron maquinaria para avanzar en las búsqueda pero por seguridad del personal continuarán sin las excavadoras.

Durante el fin de semana rescataron a cuatro personas que también cayeron en el agujero. Dos de ellas todavía estaban en internadas en un hospital.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Deportes
Loredo: “Jugadores tuvieron pánico escénico”
noticia EFE
Trump afronta demanda por fraude en Nueva York
noticia EFE
Capturan en Panamá a 32 personas por recibir y movilizar droga de Colombia


Más en esta sección

Algunos de los que la Hacen la Pagan

otras-noticias

Mesoamérica, Guatemala y los filibusteros (II)

otras-noticias

Antigua vence a Municipal y toma la ventaja en la semifinal

otras-noticias

Publicidad