[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Óscar Chinchilla asume Secretaría General de Creo


El expresidente del Congreso, Óscar Chinchilla, ha asegurado que ya no tiene relación con una constructora proveedora del Estado.

foto-articulo-Local

Oscar Chinchilla, expresidente del Congreso y actual jefe de bancada del partido político Compromiso Renovación y Orden (Creo), fue electo como Secretario General de la agrupación política.

Chinchilla sustituye a Rodolfo Neutze en el cargo y será el encargado de presidir la asamblea de proclamación de candidatos que se postularán para las próximas elecciones.

El nuevo secretario agradeció a los delegados del partido que votaron por él, y dijo que harían la convocatoria a la asamblea extraordinaria para la elección y empezarán a realizar programas de capacitación y formación política.

El nuevo secretario general de Creo ha sido diputado desde 2012, y en 2016 fue electo como Presidente del Congreso. Antes de eso fue concejal en la Municipalidad de Villanueva, y director de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte (Emetra) de la Ciudad de Guatemala, además de Superintendente de Telecomunicaciones durante el gobierno de la Gran Alianza Nacional.

elPeriódico lo dio a conocer cómo el diputado constructor, debido a que una empresa que fundó en el año 2000 recibió entre 2005 y 2015 contratos por más de Q113 millones de distintas dependencias del Estado.

Aunque Chinchilla aseguró entonces que se había desvinculado de la constructora en 2004 cuando empezó a ser funcionario público, sus primos y amigos continuaron con el control de la empresa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Los conciertos de BTS en Seúl fueron seguidos por 2.46 millones de fans
noticia AFP
Menonitas cumplen un siglo en México
noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Venta de números de la rifa “Un Millón de Amigos” se inicia mañana


Más en esta sección

Etanol y Gasolina, Riesgosa Mezcla

otras-noticias

Ilusión electoral oficialista

otras-noticias

¿Qué pasó en las aulas de América Latina?

otras-noticias

Publicidad