[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Caravana de migrantes: permiten ingreso de personas en condiciones vulnerables


Quienes cumplan requisitos migratorios también podrán ingresar al país.

foto-articulo-Local

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que permitirán el ingreso de personas en condiciones vulnerables que estén dentro de la caravana de migrantes que buscan ingresar al país para llegar a Estados Unidos. 

El IGM ha indicado que en estos casos se prioriza la atención a las mujeres embarazadas, menores de edad y población que necesite recibir atención médica. 

Alejandra Mena, vocera del IGM, dijo que ya estaban realizando los controles para permitir el ingreso de personas que cumplan con los requisitos migratorios.

“Están ingresando al país las personas que cumplan con los requisitos migratorios. Los controles se están realizando en lugar por delegados migratorios, brindan apoyo otras instituciones para ordenar el flujo”, indicó. 

Hasta las 16:30 horas de este sábado, el IGM reportó la entrada de 121 personas (56 menores y 65 mayores) como núcleos familiares, dentro de ellos 3 mujeres embarazadas.

Además, Mena indicó que les ha llegado información sobre otro grupo de migrantes viene en un tránsito similar desde Honduras. 

Según el IGM, el grupo que ha intentado ingresar a Guatemala desde horas de la mañana está compuesto principalmente por migrantes de nacionalidad venezolana, haitiana y cubana.

Dentro de grupo de aproximadamente 400 migrantes hay unos 176 venezolanos, 75 haitianos, 50 colombianos, 30 ecuatorianos, 8 cubanos y 24 hondureños, dentro de estos datos van contabilizados mujeres y niños, según una fuente policial.

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Giammattei: primera onda del este ya dejó a 281 familias albergadas
noticia AFP / elPeriódico.
Huracán Orlene toca tierra en el Pacífico mexicano como categoría 1
noticia EFE/AFP
Guterres: “El mundo está en peligro y paralizado”


Más en esta sección

Stéphanie Frappart entra en la historia del fútbol mundial

otras-noticias

Alemania queda eliminada del Mundial

otras-noticias

Japón hace historia y se clasifica por encima de España y Alemania

otras-noticias

Publicidad