[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Colocarán puentes bailey en Carretera a El Salvador


foto-articulo-Local

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó este miércoles que colocarán puentes bailey en el kilómetro 11.5 de la Carretera a El Salvador debido a grietas y hundimientos que se han generado. 

En un comunicado, el CIV señaló que la colocación de estos se hará en coordinación con el Ministerio de la Defensa (Mined), entidad que recientemente adquirió cinco puentes temporales por más de Q139 millones. 

Desde las 21:00 horas de este miércoles quedó restringido el paso vehicular del transporte hasta nuevo aviso, para lo cual han coordinado con las municipalidades de Guatemala y Santa Catarina Pinula operativos para que la medida se cumpla. 

Según el CIV, se está trabajando en la clausura y reubicación de una tubería municipal de drenaje pluvial que quedó colapsada.

La cartera de Comunicaciones aseguró que las lluvias han generado humedad en los suelos y que esto fue lo provocó esos daños en la ruta. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha reportado hasta este miércoles 550 carreteras dañadas y 10 destruidas durante la temporada de lluvias de este año; también 86 puentes afectados y 33 destruidos. 

Denis Aguilar
Reportero de Sociedad. Periodista y Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad de San Carlos. Ha laborado en varios medios de comunicación escritos de Guatemala cubriendo temas sobre derechos humanos, política, economía, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Entra en vigor amnistía para funcionarios de Zelaya
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
AGJI condena las amenazas en contra del juez Miguel Ángel Gálvez
noticia Europa Press
Estrellas de otras galaxias son más pesadas de lo que se creía


Más en esta sección

Pobladores de Jalapa denuncian a magistrados

otras-noticias

Capturan a hija de diputado oficialista por caso especial de estafa

otras-noticias

Trece diputados tienen denuncias electorales y de lavado de dinero

otras-noticias

Publicidad