[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Partidos Republicano y Comunidad Elefante realizan sus asambleas generales


Hugo Peña y Carlos Monge fueron electos como secretarios generales de sus partidos.

foto-articulo-Local

El Partido Republicano realizó su asamblea general en un hotel de la ciudad capital.

Los miembros de la agrupación eligieron al exministro de Desarrollo Social Carlos Monge como secretario general. Mientras que el exvicepresidente, el doctor Rafel Espada fue nombrado como secretario adjunto.

Monge dijo que el partido culminó hoy una fase establecida por la ley y tuvieron una alta participación de las representaciones municipales. La agrupación tiene más de 27 mil afiliados.

El secretario del Partido Republicano dijo que la agrupación se distingue porque “creen en Dios, en Guatemala, en la familia y en la población”. También aseguró que los miembros no buscan un beneficio personal y que buscan demostrar que pueden alcanzar un puesto público por medio del sistema democrático del país.

“Hoy es un domingo muy especial para Guatemala, la política en Guatemala ahora tiene un verdadero cambio con un partido nuevo, serio, responsable Creo que es lo que Guatemala necesita, estamos todos en el Partido Republicano dispuestos a trabajar con todo y por todos”, señaló.

Hizo un llamado a la unión y que participen en el proceso electoral, siguiendo la información de la contienda y emitir su voto.

Eligen secretario general
El partido político Comunidad Elefante también llevó a cabo hoy su asamblea general en la que Hugo Peña fue elegido como secretario general de la agrupación.

Peña dijo en su discurso ante los miembros del partido que el partido promueve la “común unidad para resolver los problemas comunes en la medida que nos unamos”.

También indicó que para el partido es importante trabajar con las comunidades del interior del país y que es necesario que las autoridades hagan una administración de los recursos que se reflejen en buenos resultados para la población.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fallece Just Jaeckin, el director de “Emmanuelle”
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Ministerio de Salud confirma que el refuerzo será colocado a los tres meses
noticia Ricardo Quinto / elPeriódico
Defensa compra portafusiles a empresa propiedad del IPM


Más en esta sección

Conoce a Isadora, la hija de Chayanne que le seguirá los pasos

otras-noticias

Localizan a una mujer muerta en la zona 1 de la ciudad capital

otras-noticias

Premios Billboard Latinos 2022: Mira aquí cómo fue la gala y quiénes obtuvieron premios

otras-noticias

Publicidad