[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Vecinos denuncian malos olores en sector de el Pulté zona 16


Varios vecinos del sector señalan que no existe un alcantarillado adecuado en el lugar.

foto-articulo-Local

Vecinos de la 41 calle, camino al Pulté en la zona 16 de la ciudad capital, denunciaron malos olores que se perciben debido a la falta de un alcantarillado que redireccione las aguas que salen de los distintos edificios en el lugar.

Uno de los vecinos afectados narró que el problema sigue aumentando y después de unas semanas el olor continúa aumentando, poniendo en riesgo a las personas que tienen sus viviendas en esa zona.

Los residentes han expresado que es probable que el tratamiento de agua no sea el adecuado en un edificio de apartamentos que tienen a un costado, lo que podría estar ocasionando la problemática del mal olor.

“Cada uno de nosotros tiene una fosa séptica, y esa fosa séptica debe estar rebalsada y debería tener un tratamiento de aguas negras, si esa agua que sale no fueran agua negras no tuviera ese olor”, indicó un vecino que prefirió no identificarse.

Denuncia en la Municipalidad y Empagua

Estas personas indicaron que hicieron llegar una denuncia a la Municipalidad de Guatemala y a la alcaldía Auxiliar de la zona 16, sin embargo, no han obtenido respuesta de la institución.

Asimismo, aseguran que también fue interpuesta una denuncia en la Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) quienes tampoco han dado una respuesta a los vecinos.

En el lugar son unas seis casas las que se ven afectadas por el olor, aunque aseguran que es probable que éste llegue al centro comercial que se encuentra a unos metros, sin embargo, personas de los comercios no se han pronunciado.

Ante esto, se consultó a Empagua sobre la denuncia de los vecinos y señalaron que la problemática podría estar con el desarrollador del edificio de donde está saliendo agua con mal olor.

Agregaron que esta colonia es privada y no cuenta con red de Empagua.

Zonas residenciales

En el lugar donde los vecinos denunciaron el mal olor, hay varias construcciones de casas y edificios de apartamentos privados, la ruta por donde pasa el agua es un aproximado de 500 metros.

Los vecinos esperan respuesta de las autoridades o de los desarrolladores de estos inmuebles pues consideran que el problema podría agravarse con el paso del tiempo y si no se da una solución.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Decano de Derecho de la USAC fue citado a audiencia por un caso de corrupción
noticia EFE
Biden da fuerza a los demócratas con su entrada en campaña
noticia EFE
No se quiere ir: Serrat confiesa que lleva “fatal” su retirada


Más en esta sección

¡Queremos niñas sanas y salvas en Guatemala!: niñas llegan a la plaza para exigir una vida sin violencia

otras-noticias

Depresión tropical se fortalece a Tormenta Tropical “Julia”

otras-noticias

Hundimiento en Calzada Concepción: avanza construcción de un colector provisional

otras-noticias

Publicidad