[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Anuncian una nueva edición de la rifa Únete para apoyar a niños con cáncer


Los boletos estarán a la venta del 19 de septiembre de 2022 al 8 de enero de 2023. El premio final es de Q100 mil.

foto-articulo-Local

La Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi) anunció hoy una nueva edición de la Rifa Únete para apoyar a niños con cáncer. 

Los boletos están a la venta en los puntos autorizados por las cuatro empresas socias: restaurantes de Pollo Campero, agencias del Banco G & T Continental, agencias Tigo y camiones repartidores de Pepsi. 

También se pueden adquirir en el sitio web www.unete.ayuvi.org.gt . Este año se realizarán diez sorteos semanales con premios de Q3 mil, comenzando el 19 de septiembre. 

El sorteo final de un premio de Q100 mil se llevará a cabo el 9 de febrero de 2023. El ganador será anunciado el 15 de febrero de 2023 con la entrega oficial del donativo. 

Todos los boletos participan en el premio final. Mientras que las personas que quieran participar en los sorteos semanales deben registrar sus tickets en el portal digital. 

El último día para adquirir los boletos es el 8 de enero de 2023. Cada boleto tiene un valor de Q20. 

Ana Lucrecia Montes, Representante Socios Únete, resaltó que cuando un niño enferma de cáncer existe un impacto devastador en toda su familia, por lo que en Ayuvi ofrecen un apoyo psicológico y tratamiento médico sin costo. 

“Esto es posible gracias a los fondos que el pueblo de Guatemala generosamente aporta por medio de la rifa anual de Únete a Ayuvi para salvar a niños con cáncer, y especialmente al compromiso de cuatro empresas que han asumido su labor para curar el cáncer infantil: Gracias  a Tigo, Pepsi, Pollo Campero y Banco G&t continental por apoyarnos y contribuir a salvar la vida de nuestros niños” declaró Montes. 

22 años de ayudar a niños con cáncer

Rosa María de Frade, presidente de Junta Directiva de Ayuvi, explicó que la misión de la Fundación Ayúdame a Vivir es brindar un tratamiento integral sin costo a los niños y adolescentes que cada año reciben un diagnóstico de cáncer. 

La representante de la Fundación relató que el primer logro de Ayuvi fue la creación de la Unidad de Oncología Pediátrica (Unop), un hospital referencia del tratamiento pediátrico de cáncer, no solo en Guatemala sino que también a nivel mundial. De Frade indicó que el 70 por ciento de los pacientes de Unop se curan por lo que han alcanzado estándares internacionales. 

En el hospital han sido atendidos más de 10 mil 300 niños de los cuales 8 mil han sido diagnosticados con cáncer. Más de 3 mil 600 de los pacientes se recuperaron de la enfermedad. El tratamiento por cada paciente oscila en alrededor de Q450 mil. 

“Por cada niño atendido existe otro que no ha sido diagnosticado nuestro compromiso es llegar a está otra mitad y para lograrlo cada año apelamos a la generosidad y  unidad de los guatemaltecos que durante todo este tiempo nos han permitido llegar a muchas familias y acompañar en la lucha a nuestros pequeños héroes” expresó De Frade. 

La Rifa Únete se realiza desde 2000 y es organizada por las cuatro empresas socias Tigo, Pepsi, Pollo Campero y Banco G&t Continental. Además, la fundación promueve programas de apadrinamiento y otras actividades de recaudación. 

“La rifa, año con año, con el apoyo de los guatemaltecos se traduce en sonrisas, nuevos comienzos y esperanza para miles de niños”, agregó la presidenta de la directiva. 

En 2000, un 45 por ciento de los niños abandonaba el tratamiento. Sin embargo, ahora menos del uno por ciento deja el tratamiento. 

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EEUU reanuda emisión de visas en Cuba tras cuatro años de cierre
noticia Europa Press
La diversidad de miles de especies de árboles está bajo presión
noticia AFP
EE.UU. sanciona a entidades vinculadas a misiles intercontinentales norcoreanos


Más en esta sección

OSAR registra más de 46 mil nacimientos en madres entre 10 y 19 años

otras-noticias

Cuba ratifica en referendo Código de Familias que legaliza matrimonio gay

otras-noticias

“Janja”, la esposa de Lula que quiere mudar el papel de primera dama

otras-noticias

Publicidad