[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

BAC, AICSA e Íntegro se unen al proyecto de Biciruta 502


El proyecto tendrá varias fases de desarrollo, iniciando este año cuatro municipios de Sacatepéquez.

foto-articulo-Local

BAC Credomatic, AICSA e Íntegro se unieron a la iniciativa Biciruta 502, que tiene como objetivo unir a los guatemaltecos y a los principales puntos turísticos del país para incentivar una nueva movilidad de transporte por medio del desarrollo del biciturismo

Biciruta 502 es un proyecto nacional que permitirá conectar varios puntos de Guatemala a través de una infraestructura ligera dedicada especialmente a la bicicleta y promover la movilidad sostenible para reducir las emisiones de dióxido de carbono con el desplazamiento en este medio de transporte.

El proyecto tendrá varias fases de desarrollo, iniciando este año en Sacatepéquez, en los cuatro municipios de Antigua Guatemala, Ciudad Vieja, Jocotenango y Pastores.

El objetivo es desarrollar la infraestructura necesaria para que cualquier persona pueda viajar en bicicleta y conocer todo el país en dos ruedas, aprovechando la ligereza, practicidad y velocidad de este medio de transporte.

“Se trata de un proyecto de nación que demanda el involucramiento de todos los sectores, pues para subirnos a una bicicleta, necesitamos ciclovías seguras, cómodas e interconectadas. Biciruta 502 nos abre la posibilidad para aprender a trabajar juntos desde lo local para un proyecto nacional, convirtiéndonos en ciudadanos más conscientes y activos”, aseguró Emilio Méndez, fundador de Biciruta 502.

Implementación del proyecto

BAC Credomatic, AICSA e Íntegro indicaron que se unen como impulsores de la movilidad sostenible para potenciar el desarrollo humano, económico y ambiental de los guatemaltecos. Además, auspiciar la construcción de 53 estacionamientos seguros para el medio ambiente e inspirar a más organizaciones y personas a sumarse a este proyecto.

Por su lado, AICSA e Íntegro serán los responsables de diseñar los planos y gestionar la construcción de las ciclovías e infraestructura necesaria en los diferentes puntos turísticos.

Juan Maldonado, vicepresidente de banca de personas y medios de pago de BAC señaló que “reimaginamos la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos. Creemos en soluciones que suman un triple valor positivo y eso es precisamente lo que nos une a este proyecto”.

Las organizaciones invitaron a todos los guatemaltecos a sumarse a esta iniciativa para acelerar su implementación y convertirse en actores clave de la reactivación económica de las comunidades del país.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Gobierno de Ortega exhibe a otro grupo de opositores tras un año en prisión
noticia AFP
Viajeros podrán visitar Japón pero solo con grupos turísticos
noticia AFP
El Machu Picchu a vuelo de cóndor desde París


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad