[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Local

Señalado por violación se ausenta pese a advertencia 


foto-articulo-Local

Omar Díaz, señalado por violación de una niña, se ausentó de una audiencia programada para ayer, pese a que la jueza Mayra Méndez le advirtió que si no se presentaba podría perder el beneficio de arresto domiciliario. Como la defensa apeló el traslado del caso a Chimaltenango, la cita de ayer quedó suspendida.

El caso contra Díaz está a cargo del Juzgado de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer de Chimaltenango, luego de varios retrasos en los juzgados de Sacatepéquez que, según los querellantes, tendría que ver con influencias que ejercía la magistrada suplente de la CC, Claudia Paniagua. 

Paniagua fue defensora de Díaz desde la denuncia, en noviembre de 2020, hasta octubre del año pasado. Los querellantes indican que el abogado Mario Hernández Romero insiste en que el caso se lleve en un juzgado de Sacatepéquez.

En agosto, el Organismo Judicial inauguró en Sacatepéquez el Juzgado Especializado en Femicidio y Violencia contra la Mujer, a cargo de Magda Gómez Galiano.

La niña declaró en cámara Gessell, que entre los ocho y los 11 años, Díaz ejerció varios actos que encuadran con el delito de violación. Sin embargo, el juzgado de Sacatepéquez le cambió el delito por agresión sexual en forma continuada. El juzgado de Chimaltenango debe revisar si cambia o no el delito a violación, pero ya van dos audiencias que se suspenden por acciones del sindicado.

Evelyn Boche
Periodista de Justicia. Licenciada en Comunicación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Con más de 15 años de experiencia en las redacciones de medios impresos, como Siglo Veintiuno, revista ContraPoder y elPeriódico. Alumni del Programa Balboa para Jóvenes Iberoamericanos. Participante en los Ciclos de Actualización para Periodistas (CAP) y Becaria IWMF 2022.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
 Siang: El hilo de la vida (II parte)
noticia Redacción/elPeriódico
Madre y hermana del ministro Raúl Romero obtienen contratos
noticia EFE
La educación de Honduras en letargo por la pandemia y la pobreza, según exministro


Más en esta sección

De “ladrón” a “incompetente”, Lula y Bolsonaro se atacan a una semana de elecciones en Brasil

otras-noticias

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado a mar de Japón

otras-noticias

Italia, ante sus elecciones más decisivas

otras-noticias

Publicidad